Inseguridad en Buenos Aires

Nación negó un aumento de delitos y anunció más refuerzos

El secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, aseguró que se trata "de una mayor visibilización" por la apertura de la cuarentena. "Estamos dispuestos a intensificar el despliegue operativo", dijo.

23/07/2020 | 15:26

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, negó que haya aumentado la inseguridad en las últimas semanas y que la gente esté optando por adquirir armas.

“Lo que vemos simplemente es una mayor visibilización de distintos delitos que se vieron reflejados en los últimos días, porque en los primeros dos meses de pandemia no había circulación ni tránsito de personas”, dijo en referencia la trascendencia de los asaltos en Quilmes y Mar del Plata.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El funcionario, que brindó una conferencia en el Cuerpo de la Policía Montada en Palermo, sostuvo que con las mayores aperturas se empiezan a reflejar delitos en los medios de comunicación.

“No obstante a eso, no minimizamos el tema y estamos atentos a la situación que se está planteando. Quiero desmentir o no acompañar la visión de que la gente se está armando masivamente, porque lo único que hacemos es transmitir miedo y terror”, declaró.

En este sentido, aseguró que no es un dato verificado y los últimos hechos de inseguridad encendieron la alerta para trabajar con la administración de Buenos Aires.

“Por eso vamos a prestar mayor colaboración al gobernador (Axel Kicillof) y a la Policía de Buenos Aires. Estamos dispuestos a intensificar el despliegue operativo para cubrir y prevenir los casos de delitos”, concluyó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, estará a cargo de coordinar este jueves por la tarde el desembarco de 3.500 gendarmes en el Gran Buenos Aires.

Según Villalba, en la actualidad hay alrededor de 7.000 efectivos de fuerzas federales realizando tareas de prevención en territorio bonaerense, muchos de ellos afectados a los controles por el aislamiento vinculado al coronavirus.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Fernando Soto, de la ONG Familiares de Víctimas de la Inseguridad, dijo que en el país debe haber más de un millón y medio de personas afectadas y señaló: "Negar esto es como negar la inflación".

Inseguridad en Buenos Aires

Martín Osvaldo Rodríguez tenía 69 años. El cuerpo estaba maniatado. Había recibido golpes. Una de las hipótesis es que el crimen ocurrió durante un robo.

Coronavirus en el AMBA

El ministro de Salud de Buenos Aires no descartó volver al aislamiento estricto si siguen aumentando los casos. "Sin la vuelta a fase 1 hubiese habido mucho más contagios", declaró.

Aberrante

La mujer relató que recibió todo tipo de torturas mientras estuvo en cautiverio. Luego logró escapar y denunciar a su pareja. El hombre quedó detenido. Ocurrió en la localidad bonaerense de Claypole.

Lo último de Sociedad

El tiempo

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional también alcanza al oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, este de Mendoza y San Luis. Aclararon que rotaron hacia el sector sur.

8

Incendios sin tregua

Bomberos combaten las llamas en La Paisanita, Tanti, La Cumbre, Falda del Carmen, Villa Berna y Alpa Corral. Contuvieron focos en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago y Parque Siquiman. Se quemaron algunas casas y hubo evacuados. 

Ocupación de tierras

La medida estaba dispuesta para este jueves, pero será después del 15. El juez Rizzo aceptó un pedido del Gobierno bonaerense. Buscan una salida pacífica a la toma, lo que se complicó de momento.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que el total de decesos asciende a 395, y el de casos, a 34.184. En todo septiembre hubo más de 25.500 positivos. La ocupación de terapia intensiva para la enfermedad es del 57,1%.

Coronavirus en Argentina

El país suma 751.001 contagios desde el inicio de la pandemia. El total de decesos asciende a 16.937. La ocupación de terapia intensiva: 61,7% a nivel nacional y 64,7% en AMBA. Se recuperaron 594.645 personas.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que el total de decesos asciende a 395, y el de casos, a 34.184. En todo septiembre hubo más de 25.500 positivos. La ocupación de terapia intensiva para la enfermedad es del 57,1%.

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

3

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

2

Anticipo Cadena 3

Es por orden de la fiscal de Cosquín Paula Kelm. Se trata de Gustavo Sánchez, titular de la oficina local de la Empresa Provincial de Energía. El intendente pidió que se investiguen los hechos.

Ahora

8

Incendios sin tregua

Bomberos combaten las llamas en La Paisanita, Tanti, Falda del Carmen, Villa Berna y cerca de Alpa Corral. Contuvieron focos en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago y Parque Siquiman. Se quemaron algunas casas y hubo evacuados. 

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Uruguay. Reniero y Fértoli, de penal, marcaron los goles de "La Academia", que con el triunfo avanzó a octavos a falta de una fecha y comparte la cima de su grupo con su rival. 

Mercado de pases

El experimentado volante, de 39 años, firmó con "El León", equipo con el que buscará el ascenso a la máxima categoría. Explicó a Cadena 3 por qué no volvió a Belgrano. "Me queda una sensación de disgusto", dijo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.