Tragedia en Formosa

Murió ahogado al cruzar el río para reunirse con su familia

Un joven de 23, a quien la cuarentena lo dejó aislado en Córdoba, quiso volver a Formosa para ver a su hijo pequeño. No consiguió las autorizaciones, se aventuró por el Bermejo y falleció.

17/10/2020 | 12:06

Un joven cordobés de 23 años, pero cuya familia se encontraba en Formosa, intentó cruzar a nado el Río Bermejo, para reunirse con ellos y murió ahogado.

El cuerpo de Mauro Rubén Ledesma, fue encontrado el pasado domingo por la Policía de Chaco, y la autopsia determinó que la causa de su fallecimiento fue asfixia por sumersión.

Ledesma, vivía en Formosa y a principio de este año regresó a su provincia natal por cuestiones de trabajo. La cuarentena lo dejó aislado y apartado de su familia y pese a que intentó conseguir los permisos para regresar, le fueron denegados.

Según relataron fuentes cercanas, en agosto pidió las autorizaciones para regresar y reencontrarse con su hijo pequeño, pero sólo pudo viajar hasta Chaco y decidió desde allí aventurarse a través de las aguas del Bermejo, donde en el intento murió ahogado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La historia se suma a tantas otras en las que a causa de las restricciones por la pandemia del coronavirus, las provincias denegaron ingresos, separaron familias y evitaron despedidas.

Al respecto, el diputado de Formosa, de mandato cumplido, Miguel Hernández, manifestó que se trató de “una rigidez injustificada e inhumana por parte del Gobierno de Formosa”.

“Mucha gente desde hace meses que está tramitando su ingreso y la gran mayoría no lo puede hacer. Terminan utilizando o tratando de cruzar por cualquier manera, muchos han decidido hacerlo a nado, por fuera del sistema y lamentablemente este caso una persona ha muerto en ese intento”, describió.

Hernández, atribuyó esta demora en las autorizaciones a la falta de información y “la utilización enmarañada de los registros de ingresos”. “Hay personas que desde hace cuatro meses no tienen respuesta por parte del Gobierno. Mauro había hecho su registro, pero el Gobierno dice que no”, completó.

La gente se arriesga porque no tiene respuesta

“Acá hay un abuso de poder que limitó las libertades individuales, el derecho a la circulación. Es una pandemia con incumplimiento de los derechos institucionales”, concluyó.

Informe de Federico Albarenque.

Te puede interesar

Tiempo inestable

Lo mismo sucede en el norte de Santa Fe, el sur de Santiago del Estero y el sur de Corrientes. De todos modos, continuarán las precipitaciones aisladas en las próximas horas. 

Vamos de viaje

En el clásico segmento de los domingos a la mañana, Tiempo Compartido recorrió la magia de los paisajes del noreste argentino. Entrá y escuchá.

Sequía en el norte

Los habitantes de la zona imploran por este recurso para beber, higienizarse e hidratar al ganado. Extraen lo poco que queda con barro, se hace hervir y se bebe. Piden colaboración para donaciones.

Alerta por coronavirus

El convenio fue firmado por los gobiernos de las tres provincias. Autoriza la libre circulación de personas y mercancías correspondientes a actividades productivas esenciales.

Lo último de Sociedad

Inseguridad en Córdoba

Los vecinos reclaman a la Policía una respuesta urgente y mayores medidas de seguridad en el sector. "A las 20,30 es tierra de nadie", contó a Cadena 3 el dueño de una carnicería en la zona.

Polémicas declaraciones

El funcionario, Gustavo Orozco, dialogó con Cadena 3 y defendió su expresión de que quienes maten a un policía y los violadores "deben ser condenados y ejecutados de manera ejemplar en las plazas". 

Flexibilización sanitaria

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que desde el sábado 28 no se solicitará autorización previa ni análisis como tampoco cuarentena, independientemente, del motivo de ingreso.

Aumento salarial

La Unión Docentes Argentina (UDA) indicó este viernes que se “comunicó la convocatoria para el lunes 30 de noviembre”.

"Nunca es tarde"

Angie Favietti, docente del Parque Educativo, dijo a Cadena 3 que sintió una gran satisfacción por la emoción del grupo de estudiantes al trazar por primera vez en sus vidas, su propio nombre o el de sus hijos.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Alerta por Covid-19

Con estos datos ya se acumulan 1.407.277 contagios y 38.216 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo en el país.

Despedida a Maradona

La presentación penal fue hecha por un grupo de dirigentes de la oposición que consideraron que el Presidente generó "una situación violatoria de las normas sanitarias del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio".

Despedida a Maradona

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, presentó hoy una denuncia penal contra el jefe de Gobierno porteño y el vicejefe por el accionar de la Policía de la Ciudad durante los disturbios en el velatorio de Diego Maradona.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

Doloroso adiós

El hijo del astro del fútbol con Cristina Sinagra le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, 10 de mi corazón. Te amo”, escribió.