Crisis económica

Zárate: médico quiere ser edil para frenar deserción escolar

Alejandro Cracco es pediatra desde hace 25 años y busca conseguir un lugar en el Concejo Deliberante del municipio, porque quiere “que la ciudad cambie de prioridades”.  

05/08/2021 | 14:38

Luego de que el presidente de Toyota expresara que es difícil “encontrar a 200 personas con secundario completo”, Alejandro Cracco, un médico de Zárate, se mostró en la misma línea y afirmó que “la educación está totalmente ausente en la provincia” de Buenos Aires.

Por esta razón, decidió comenzar a hacer su camino en la política, como concejal de la ciudad donde reside.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nunca estuve metido en política, nunca me interesó, pero este último tiempo en notado cambio de prioridades en la ciudad”, relató, en diálogo con Cadena 3.

Según dijo, no le gusta el intendente que está en el poder porque “ha perdido el rumbo de las prioridades”. Se trata de Osvaldo Cáffaro, quien es intendente desde el año 2007.

En este sentido, agregó: “Nos venimos quejando, empezamos una lucha contra el Municipio y ahora decidí volcarme a la política”.

Cracco remarcó que trabaja con docentes, quienes les comentan las dificultades de aprendizaje que tienen los alumnos. “Tenemos chicos de 7 años que no saben leer ni escribir”, describió y subrayó: “El año pasado no tuvieron clases y el año anterior hubo 200 días de paro”

El precandidato a concejal por una de las cuatro listas de Juntos en el municipio bonaerense responsabiliza a Cáffaro por la deserción y los problemas educativos. “Es una persona que está hace 14 años. Maneja el Concejo Escolar y no se hizo nada", expresó a La Nación

Entrevista de Fernando Genesir. 

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Elecciones 2021

El bailarín confirmó en ShowMatch: La Academia que incursionará en la política. Será parte de Avanza Libertad, el partido que lidera José Luis Espert.

Elecciones 2021

Durante una recorrida por el norte cordobés, el referente radical dijo: "Los próximos comicios serán decisivos para ponerle un freno a la avanzada kirchnerista".

Por sus dichos misóginos

La actriz reclamó a Juntos por el Cambio que "hagan algo" contra el diputado nacional por haberla difamado a través de sus redes sociales. 

Lo último de Política y Economía

Presupuesto 2022

El Ministerio de Economía emitió un comunicado en el que informa que el próximo año habrá un gasto en subsidios de 1,5% del Producto Bruto. Además, explicó qué se hará con los Derechos Especiales de Giro del Fondo. 

Inserción laboral

Este lunes, Schiaretti presentará la cuarta edición de “XMÍ”, destinado a mujeres mayores de 25 años sin trabajo o madres menores de edad. En los próximos días, pondrá en marcha otros planes.  

Reformulación tras las PASO

El gobernador bonaerense nombró al intendente de Lomas de Zamora como coordinador de su equipo. Su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, va a Infraestructura. Dispuso enroques en otros cargos. En la nota, los detalles.  

Cambios en el Gobierno

El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados analizó la derrota en las PASO y las tensiones que sucedieron en el oficialismo. Aseguró que Cristina siempre estuvo "a favor de las instituciones".

Descontrol en Córdoba

El actual gobernador de Chaco y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, en ese momento funcionarios nacionales, habían sido investigados por falta de asistencia a la provincia en medio de los saqueos.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora