El Comercio exhorta al diálogo para reactivar la economía
El secretario de la cámara, Mario Grinman, reiteró que el Gobierno "nunca debe ceñirse a una idea" y tiene que convocar a todos los sectores. Planteó que uno de los problemas es la presión tributaria.
05/10/2020 | 14:14Redacción Cadena 3
El secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, reiteró que desde su sector están a disposición del Gobierno nacional para proponer estrategias que ayuden a salir de la crisis económica.
“Nos parece bien todo lo que lleve a poder dialogar y construir juntos. La nuestra no es una cámara de protesta, sino de propuestas: no somos ni oficialistas ni opositores”, dijo en diálogo con Cadena 3, pese a que no fueron invitados este lunes por la tarde a la reunión en Casa Rosada.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis por coronavirus
/Fin Código Embebido/
Explicó que el comercio representa el 65% del PBI nacional, y que los gobiernos deben considerar sus ideas para construir “una Argentina mejor, después de tantos meses de fracasos”.
Consultado sobre la relación con la actual gestión, dijo que “el Gobierno debe ir fluctuando a las circunstancias, y nunca ceñirse a una idea”.
“Han hecho bastantes cosas interesantes, más que nada al principio de la cuarentena. Los resultados quizás no sean como uno esperaba, pero la realidad es compleja porque Argentina es un país complejo”, señaló.
Por último, explicó que uno de los problemas es la presión tributaria. “Entendemos que necesitan de fondos, pero desde el 2000 se duplicó la fecha del gasto público por distintas razones, y pasó del 22 al 44 por ciento del PBI”, apuntó.
En este sentido, aseguró que a mayor presión, es menor la recaudación porque las compañías están “ahogadas”. “Lo que funciona es reducir impuestos e incentivar a empresarios a que reinviertan en utilidades y creen nuevos puestos de trabajo”, agregó.
Luego, concluyó: “El camino es ser un país predecible e invite a la inversión extranjera, porque esta viene cayendo. Créanme que el consumo interno es importante, pero sin inversión extranjera no hay manera de salir”.
Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.




