Argentum: Empanada criolla
Jugosa y frita: Morder una empanada y sentir el sabor y la textura crocante de la masa junto a los jugos del recado, debe ser una de las mejores sensaciones de la cocina ...
17/12/2015 | 06:28Redacción Cadena 3
Jugosa y frita
Morder una empanada y sentir el sabor y la textura crocante de la masa junto a los jugos del recado, debe ser una de las mejores sensaciones de la cocina argentina. Esta exquisita creación puede entenderse como entrada antes de un gran asado o bien ser un plato principal, para comer sentados o de pie. Siempre acompañada de comino y pimentón, el placer está asegurado de principio a fin, si se siguen estas recomendaciones.
Ingredientes (para 10 personas)
1 kg de carne
1 kg de cebolla
3 cebollas de verdeo
3 huevos duros
Aceitunas verdes 100 gr
Sal y pimienta
Pimentón dulce
Ají molido
Comino
Aceite o grasa de cerdo
Tapas para empanadas
Paso a Paso

Picar la cebolla y saltearla en aceite vegetal. Cuando esté transparente agregar la carne de ternera molida y cocinar poco, hasta que cambie de color. Otra forma de “cocinar” la carne es colocarla en un colador y rociarla con agua hirviendo. Luego condimentar con sal, pimienta, pimentón, comino y ají molido y por último dos cucharadas de grasa. Apagar el fuego, dejar reposar y enfriar. Hervir los huevos, enfriarlos y picarlos. Hervir los cubos de papa y dejarlos “al dente”. Cortar las aceitunas descarozadas en rodajas y agregarlas junto con los huevos. Para el armado, separar las tapas, tomar de a una y colocar en el centro un poco de relleno. Agregar el huevo picado con las aceitunas y la cebolla de verdeo cruda. Cerrar bien humedeciéndole el borde con agua para que no se abran. Repulgar, freír en abundante aceite vegetal cuidando de regular el calor para que no se quemen. Escurrir sobre papel absorbente y servir bien calientes. Si van al horno, debe ser a fuego fuerte no más de ocho minutos para que el relleno llegue jugoso a la mesa.
Chef: Mirta Susana Rosa

Es oriunda de Jesús María, tierra de asadores por excelencia. Su experiencia gastronómica comenzó allí mismo, al norte de la provincia de Córdoba. Luego viajó y trabajó en Estados Unidos y en España. Cuando por fin volvió a Córdoba, recuperó sus raíces criollas y abrió Argentum, una de las mejores parrillas de Córdoba.
El Restaurante

La Parrilla Argentum es una de las referencias más importantes cuando se habla de carnes a las brasas en la ciudad. Se sitúa en el centro comercial Híper Libertad de Rodríguez del Busto, en Fray Luis Beltrán y Cardeñosa. Teléfono (0351) 477-1372.





