Rally Mundial 2019

La Previa

Nadia Cutro, la única piloto del Rally Argentina 2019

En 2017 se convirtió en la primera mujer que ganó el campeonato y este año es la única conductora inscripta como competidora. "Es un orgullo para mí representar a las mujeres aquí", dijo a Cadena 3.

20/04/2019 | 17:12

Nadia Cutro se convirtió en 2017 en la primera mujer que se consagró en el Rally Argentino y este año es la única piloto inscripta.

Otra voz femenina que sobresale en la lista de los participantes es la carlospacense Virginia Klus, de 21 años, quien debuta como navegante del "Coyote" Villagra.

"Es un orgullo para mí representar a las mujeres en una competencia como ésta", dijo Cutro en diálogo con Cadena 3 mientras se preparaba para volver a a los caminos de la provincia de Córdoba donde la semana que viene se disputará la 39º edición del campeonato.

Reconoció que tuvo que pagar un "derecho de piso" para llegar al lugar que hoy se abrió: "A nivel deportivo lo que más me costó fue la confianza de la gente como los preparadores, los mecánicos o jefes de equipo. Tener la palabra, conseguir presupuesto. Fue difícil estar en otros equipos donde por ahí no te conocen".

Tenemos que seguir demostrando que la mujer también puede pero hay que luchar el doble

Destacó, sin embargo, que "gracias al esfuerzo y años" de "lucha" por hacerse un espacio en el mundo del automovilismo, consiguió consagrarse en la escena del rally donde predominó la figura masculina.

"A nosotras como mujeres, acá como en otro deporte, nos cuesta el tema de la difusión y llegar. Creo que tenemos que seguir demostrando que la mujer también puede pero hay que luchar el doble", contó.

Reflexionó sobre la vida personal y familiar en contraste con la profesional y confesó: "Llega un punto donde se debe decidir sobre la pasión por un deporte. Mi prioridad está en eso pero sé que cuesta tomar esa decisión y sobre todo cuando tenés una persona al lado".

Nadia es hija de Oscar Cutro, piloto de rally retirado​ que fue campeón quíntuple del Rally Entrerriano, y sin dudas, fue su gran inspiración y motivador: "Creo que tengo la forma de pensar y de manejar como la de mi padre".

La mujer tiene que hacerse escuchar y valer

"Yo a los tres años tenía un pata-pata y me decían que ya desde entonces manejaba. Cuando fui creciendo mi papá me fue involucrando en el taller, en la hoja de ruta, me llevaba a la pista y a los 19 debuté como piloto junto a mi hermana Florencia que fue copiloto", agregó.

Llamó, finalmente, a todas las chicas a "insistir en los sueños por más que parezca difícil llegar": "La mujer tiene que hacerse escuchar y valer. Es bueno tener una voz dentro de todo esto que es un mundo tan machista".

Informe de Ivanna Torres Riesco.

Te puede interesar

Lo último de Deportes

Copa Sudamericana

Fue 1-0 en el estadio Libertadores de América, por la ida de la segunda ronda. "El Chino" anotó de penal. La vuelta será el próximo jueves. Hubo polémica.

Copa Sudamericana

Fue 1-0 en el estadio 15 de Abril. Facundo Barceló anotó el gol de la visita. 

Cita continental

El torneo, que debió cancelarse este año por la pandemia, se disputará en Argentina y Colombia. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Córdoba "respira y vive fútbol".

Conflicto en Córdoba

El secretario gremial de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles habló con Cadena 3 sobre el conflicto con el club. “Si no hay solución este viernes, lo que suceda será responsabilidad de Andrés Fassi”, advirtió.

Primera Nacional

El delantero de Belgrano cuestionó la postergación del inicio del torneo para el 21 de noviembre. "En todo el mundo arrancó el fútbol", lamentó. Habló sobre el presente del plantel. Escuchá.

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra la Covid-19

El nuevo informe publicado este miércoles muestra que el 90% de las personas que se recuperan de la infección mantienen una respuesta estable de anticuerpos.  

Alerta por Covid-19

En el informe epidemiológico de este jueves, el Gobierno precisó que el 77% de los barrios de la ciudad tienen contagios activos. Hay 7 con más de 100 positivos. El detalle. 

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Ahora

Tensión en Entre Ríos

La hermana del ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, fue aprehendida por desobediencia judicial, pero luego fue liberada. Los militantes se retiraron y los hermanos tomaron posesión de la estancia Casa Nueva.

Alerta por Covid-19

Suman 30.442 los fallecidos y 1.143.800 los contagiados registrados oficialmente desde el inicio de la pandemia. La ocupación de terapia intensiva: 64,8% en el país y 62,7% en el AMBA.

Alerta por Covid-19

Desde el comienzo de la pandemia, se acumulan 1.258 decesos y 82.371 casos en toda la provincia. La ocupación de camas críticas para adultos es de 71%.  

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

3

Máxima tensión

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Máxima tensión

Lo encabezó Sergio Berni. Comenzó alrededor de las 5:30. Hubo incidentes, heridos y más de 30 detenidos.

Cita continental

El torneo, que debió cancelarse este año por la pandemia, se disputará en Argentina y Colombia. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Córdoba "respira y vive fútbol".

Vuelve a rodar la pelota

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, contó a Cadena 3 que aprovecharon el parate poner "a punto" el campo de juego.

Espectáculo de festejo

La actriz es una referente ineludible de la radio, el teatro, la TV y también del cine argentino. Fue noticia a principios de mes por haberse recuperado de un cuadro de coronavirus a su avanzada edad.

Esperado regreso

Carli Jiménez, el hijo del cuartetero, señaló que están trabajando para poder hacer shows al aire libre con 100 espectadores. Auguró que "El mandamás" festejará su cumpleaños arriba de un escenario.