En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sin calefacción, problemas eléctricos y vidrios rotos: así está hoy el IPEM 152

Las docentes pidieron que, aprovechando el receso invernal, al menos se tomen las acciones inmediatas para tapar los huecos en las ventanas.

04/07/2025 | 10:15Redacción Cadena 3

FOTO: Es crítico es estado del IPEM 152 Alejo Guzmán de Córdoba.

FOTO: Es crítico es estado del IPEM 152 Alejo Guzmán de Córdoba.

  1. Audio. Sin calefacción, problemas eléctricos y vidrios rotos: así dan clases en una escuela

    Radioinforme 3

    Episodios

En la ciudad de Córdoba, las condiciones en el IPEM 152 "Alejo Guzmán" son alarmantes. Con temperaturas bajo cero, los estudiantes llegan a clases sin calefacción y con frazadas para soportar la situación.

Los alumnos estudian con frío: no cuentan con calefacción porque no hay gas natural y a los pocos caloventores que tenían se los robaron. La institución tiene vidrios rotos y hasta huecos en la pared, que es por donde debería pasar el tubo de los calefactores tiro balanceado hacia el exterior.

"Las aulas están en condiciones que no nos llevan a decir que tenemos un proceso de enseñanza y aprendizaje", dijo a Cadena 3 la docente Silvia Rodas.

Rodas explicó que, aunque el director intenta paliar la situación con caloventores, hay problemas eléctricos en algunas aulas. "Los chicos vienen, están totalmente tapados. A veces tienes que dar clase y están acurrucados".

La falta de calefacción no es un tema nuevo. "Gas natural nunca tuvimos. No tenemos calefacción", afirmó la docente a la emisora. A ese complejo panorama se sumaron los robos de los caloventores y otros elementos esenciales para la enseñanza de los estudiantes.

"Tienen la promesa del Ministerio de Educación de Córdoba de venir a arreglarlo", dijo a Cadena 3 la delegada de UEPC, Milena Paponi. Hasta ahora, no hubo novedades.

Las docentes pidieron que, aprovechando el receso invernal, al menos se tomen acciones inmediatas para tapar los huecos en las ventanas.

Informe de Lucía González.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho