Preocupación en el sector gastronómico por las restricciones
Fernando Desbots, de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina, dijo a Cadena 3 que “paga justo por pecador”. Piden que el cierre sea a partir de la hora cero.
08/04/2021 | 08:17Redacción Cadena 3
Según manifestó en la actividad la mayoría de los lugares se han reformulado para ser responsables y generar que la gente pueda ir. Es por eso que buscan que la restricción anunciada a nivel nacional se extienda por una hora más para poder tener un segundo turno.
“Intentamos también un turno diferenciado de lunes a viernes y otro para sábado, domingos y feriados”, planteó.
E insistió en que para funcionar, "lo más importante" es que no haya una restricción ambulatoria.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
En cuanto a la hotelería, advirtió que lo preocupante es que “sin libertad ambulatoria es imposible seguir”.
“La federación habló con autoridades e hizo hincapié que ya no se sostiene sin la posibilidad de moverse de una jurisdicción a otra”, alertó.
En cuanto a lo gastronómico recordó que “gran porcentaje de esos establecimientos redujeron en un 50% para abrir y adecuarse a las normas para poder recibir a sus clientes”.
Finalmente subrayó que no es la actividad la que genera los contagios, sino otras como las fiestas clandestinas y que los empresarios gastronómicos pagan “justos por pecadores”.
“Nos hemos adecuado, se ha reinvertido y pagamos pasivos por todos los cierres del año pasado y esta restricción será el principio del fin de muchos”, concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá.




