Los colegios privados también se adhieren al paro en Córdoba
Lo confirmó a Cadena 3 Jorge Repetto, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares. “Hoy estamos reclamando una mejora salarial por encima de la inflación”, dijo.
03/03/2017 | 06:33Redacción Cadena 3
El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Jorge Repetto, manifestó a Cadena 3 que los colegios privados se adherirán a la medida de fuerza de 48 horas que se concretará el lunes 6 y martes 7 por la reapertura de paritarias.
“La paritaria nacional docente es una ley que lo establece la Constitución Nacional, la ley de financiamiento educativo y la ley de educación. No es un capricho de los gremios. No sólo se habla del tema salarial, sino que también se habla sobre la capacitación, los nuevos programas socioeducativos, cuestiones que son importantes. Pero lo que desata el conflicto siempre va a ser lo salarial”, dijo.
Y agregó que en las asambleas llevadas a cabo en las diferentes delegaciones de Villa María, Río Cuarto, Capital y Punilla algunos docentes hablaron de realizar un paro por tiempo indeterminado: “Es muy difícil llevar a cabo esta medida de fuerza en los colegios privados”.
Consultado sobre los voluntarios que ofrecieron para dar clases durante el paro docente, Repetto manifestó “que es una costumbre que los colegios privados, para boicotear las medidas de fuerza, pongan otros docentes para cubrir la falta de un educador. Pero no sabemos si esta persona es idónea o no”.
Y remarcó que “un alto porcentaje de los docentes está por debajo del nivel de pobreza. Según el Indec, un trabajador debería cobrar 13.300 pesos para no ser pobre. Una maestra que recién se inicia está cobrando 12.018, es decir que está por debajo de lo que se reconoce como el nivel de pobreza”.
8 de marzo
Repetto confirmó que los docentes privados adhieren a la medida del próximo miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer: “Queda a criterio de cada docente. Si se suman al paro quedarán cubiertos por el gremio nos vamos a adherir a la medida pero no significa que los docentes vayan a dar clases”.





