En San Francisco

Kiosquero dice que su esposa fue presa "por querer trabajar"

Fue en un comercio de barrio San Martín. No habría respetado el horario de cierre. Fajaron su negocio pero igual abrió al otro día. Al ir a pagar la multa quedó detenida. 

26/06/2020 | 07:39

Foto: La Voz de San Justo.

Un hecho confuso sucedió en la ciudad de San Francisco, Córdoba, cuando una mujer fue detenida tras haber violado el horario de apertura permitido para comercios.

Todo comenzó el fin de semana pasado en un kiosco multirubro, ubicado en la avenida 9 de septiembre al 2.100 de barrio San Martín, al sur de dicha ciudad.

Marcelo Plano estaba junto a su esposa, Alicia Ibáñez, atendiendo el negocio hasta las 20 cuando debía hacerlo hasta las 18. A eso de las 19.45, se presentó un inspector quien le informó que debían cerrar las puertas.

En ese momento, Marcelo Plano le pide al oficial atender al último cliente y se produce una discusión entre ambos que lleva a que el inspector decida clausurar el negocio.

Ambos aseguran no haber recibido ningún acta de la clausura, pero al otro día se encontraron con fajas colocadas en la puerta del local.

El lunes, decidieron romperlas y abrir al público de forma habitual. Ese mismo día, Alicia Ibáñez acudió al Tribunal de Faltas para abonar la multa y quedó imputada y detenida por desobediencia a la autoridad.

“¿Realmente se puede detener una persona por esto? La imputaron por desobediencia que es una contravención. Me parece que hay algo más. Quiero saber quién fue el que dijo que quedara detenida. Quién firmó eso. Porque fue injustamente presa por trabajar", dijo Plano a Cadena 3.

La mujer pasó 48 horas presa hasta este miércoles que fue liberada tras pagar $40 mil de multa.

Informe de Osvaldo Soria.


Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Serán a tasa cero, con plazo de 12 meses para devolver y tres de gracia, destinados a capital de trabajo o liquidación del medio aguinaldo. El ministro de la Producción de la provincia dijo a Cadena 3 que buscan "apuntalar las empresas".  

Crisis por coronavirus

El abogado laboralista, Juan Carlos Cerutti, dijo a Cadena 3 que hay que prever costos como la doble indemnización, juicios laborales, pagos de impuestos y reclamos de alquiler. Para atenuarlos, aconsejó buscar entendimientos.  

Coronavirus en Córdoba

Dora Campos, una de las voceras, sostuvo que gran parte están en negro y que hace 100 días no tienen ingresos. Presentaron al COE un protocolo firmado por 400 trabajadoras.

Horror en San Francisco

El hombre, de 65 años, está detenido y será indagado este viernes. Al parecer, "justificaba" su práctica argumentando que era "educación sexual".

Lo último de Sociedad

3

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Clima inestable

Es para el sur, centro-este y noreste de la provincia. También abarca extremo norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

Coimas del narcotráfico

Se trata de José Antonio Solá Torino quien había presentado un recurso ante la Corte Suprema que fue rechazado. Debía cumplir una condena de seis años por recibir coimas del narcotráfico.

Fuerte operativo

En la autopista Córdoba-Carlos Paz se trasladó el control antes del peaje. Sólo dejan pasar a quienes acrediten ser propietarios. Hay largas filas de autos.

Asesinato en Córdoba

Los uniformados eran acusados por ocultar a los asesinos. Ahora los juzgan también por omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

2

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Fuerte operativo

En la autopista Córdoba-Carlos Paz se trasladó el control antes del peaje. Sólo dejan pasar a quienes acrediten ser propietarios. Hay largas filas de autos.

En Ciudad de Buenos Aires

Sucedió en la intersección con avenida Medrano, a la altura de Almagro. La conductora del Fiat Palio se habría quedado dormida. El kiosco quedó encima de la estación de subte.

Clima inestable

Es para el sur, centro-este y noreste de la provincia. También abarca extremo norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

De luto

El comunicador dedicado al automovilismo y luego conductor televisivo murió este domingo a los 91 años, en la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV). 

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.