Kiosquero dice que su esposa fue presa "por querer trabajar"
Fue en un comercio de barrio San Martín. No habría respetado el horario de cierre. Fajaron su negocio pero igual abrió al otro día. Al ir a pagar la multa quedó detenida.
26/06/2020 | 07:39Redacción Cadena 3
Foto: La Voz de San Justo.
Un hecho confuso sucedió en la ciudad de San Francisco, Córdoba, cuando una mujer fue detenida tras haber violado el horario de apertura permitido para comercios.
Todo comenzó el fin de semana pasado en un kiosco multirubro, ubicado en la avenida 9 de septiembre al 2.100 de barrio San Martín, al sur de dicha ciudad.
Marcelo Plano estaba junto a su esposa, Alicia Ibáñez, atendiendo el negocio hasta las 20 cuando debía hacerlo hasta las 18. A eso de las 19.45, se presentó un inspector quien le informó que debían cerrar las puertas.
En ese momento, Marcelo Plano le pide al oficial atender al último cliente y se produce una discusión entre ambos que lleva a que el inspector decida clausurar el negocio.
Ambos aseguran no haber recibido ningún acta de la clausura, pero al otro día se encontraron con fajas colocadas en la puerta del local.
El lunes, decidieron romperlas y abrir al público de forma habitual. Ese mismo día, Alicia Ibáñez acudió al Tribunal de Faltas para abonar la multa y quedó imputada y detenida por desobediencia a la autoridad.
“¿Realmente se puede detener una persona por esto? La imputaron por desobediencia que es una contravención. Me parece que hay algo más. Quiero saber quién fue el que dijo que quedara detenida. Quién firmó eso. Porque fue injustamente presa por trabajar", dijo Plano a Cadena 3.
La mujer pasó 48 horas presa hasta este miércoles que fue liberada tras pagar $40 mil de multa.
Informe de Osvaldo Soria.




