Hotesur y Los Sauces

Fargosi: "Siempre hay excusa para no avanzar en estos temas"

El ex miembro del Consejo de la Magistratura opinó sobre la decisión de la Oficina Anticorrupción de abandonar la querella en estas causas contra Cristina Fernández.

15/05/2020 | 08:38

El ex miembro del Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi, habló con Cadena 3 sobre la decisión de la Oficina Anticorrupción de abandonar la querella en las causas Hotesur y Los Sauces, contra Cristina Fernández, y opinó que “siempre hay una excusa para no avanzar en estos temas”.

“Ya el gobierno anterior lo había denunciado, 99% de los delitos en Argentina no tienen sanción, sea porque no los engancha la ley con los jueces, no los atrapan escapan o no los esgrimen porque pasó el tiempo”, indicó.

Y reflexionó: “El gran mensaje de la Oficina Anticorrupción es que una vez más hacen absolutamente lo que se les da la gana, ¿quiénes? los kirchneristas y esto es terrible”

“Esto está gobernado por Imelda Marcos del siglo XXI”, agregó haciendo alusión a Cristina Fernández al compararla con la política filipina.

En este escenario, Fargosi sostuvo que los jueces, quienes también son abogados y profesionales de la palabra, "hacen que las cosas se demoren”.

“El Poder Judicial está de feria dice que no tiene elementos. Siempre hay una excusa para no avanzar en estos temas y esto es un terreno donde el miedo es el que está marcando las pautas”, advirtió.

Los jueces son los seres humanos con más garantías para hacer lo que quieren porque ganan una montaña de dinero, tienen trabajo seguro siempre y se jubilan con grandes sueldos. Sin embargo, se asustan.

“Bonadio era el único que no se asustaba y el resto (de los jueces) tienen la vara muy baja”, opinó.

Acá el mensaje que se manda a estos jueces permeables del poder es: ‘Muchachos con nosotros no'

“A veces la mitad del país parece que tiene un espíritu crítico muy distinto al de la otra mitad, pero al votante peronista no le importa mucho si Alberto Fernández dijo hace un año y medio que iba a hacer lo contrario que ahora”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Hotesur y Los Sauces

La ex diputada nacional, cuya denuncia abrió los expedientes de Hotesur y Los Sauces, cuestionó la decisión de la Oficina Anticorrupción de apartarse como querellante y advirtió que "pone en peligro" el juicio oral.

Hotesur y Los Sauces

En ambas causas, la ex presidenta y sus dos hijos están acusados por lavado de dinero. Lo comunicó a través de un escrito ante el Tribunal Oral Federal 5.

Inesperada respuesta

La vicepresidenta protagonizó un sutil intercambio con la legisladora tucumana Silvia Elías de Pérez, quien no utilizó el sustantivo femenino para llamarla, como ella pidió en varias oportunidades.

Crisis por coronavirus

La vicepresidenta visitó al jefe de Estado en la residencia de Olivos. El encuentro fue en el marco de una serie de definiciones respecto de cómo continuará la cuarentena.

Lo último de Política y Economía

Crisis por coronavirus

El jefe de Gabinete manifestó en una entrevista su preocupación por el impacto del coronavirus en la economía y confirmó qué pasará con el ATP, la AUH, y el IFE.

Se reactiva el turismo

Lo anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. La medida comenzará a regir desde la semana próxima y alcanzará a visitantes de países limítrofes.

Tensión cambiaria

El economista comparó la situación con el ajuste en el Gobierno de Isabel Perón en 1975. "La gran emisión monetaria están empujando todos los precios de la economía", declaró.

Escándalo

Desde "Hacemos por Córdoba" presentaron este viernes una "cuestión de privilegio" en contra de la mujer que se refirió en redes a los “falcon verdes” para “impartir justicia”. 

Alerta por coronavirus

El gobernador bonaerense dijo que se habilitarán desde el 2 de noviembre los locales en centros comerciales, talleres culturales, ampliación de la construcción privada y deportes al aire libre.

Comentarios

Lo más visto

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.

Escándalo nupcial

Sucedió en Zambia. Vecinos de la zona le avisaron a Caroline que su esposo estaba a punto de casarse con otra mujer. El marido podría pasar hasta 7 años en prisión por el hecho. Mirá el video.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.

Coronavirus en la música

Un dirigente político también presentó un pedido de declaración no grata por parte del Concejo Municipal y la Cámara de Diputados de Santa Fe. "Es una falta de respeto hacia toda la sociedad", dijo.

Ahora

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundante caída de agua y la posibilidad de caída de granizo.

Flexibilizan la cuarentena

La medida rige desde este lunes y alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un total de 74.586 infectados y 1.092 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas es del 68,7%.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que, de esta manera, ascienden a 28.613 los fallecidos y a 1.081.336 los contagios desde el inicio de la pandemia.

ATP 250 de Colonia

El argentino se impuso con parciales de 6-4, 5-7 y 6-4, y definirá el título ante el alemán Alexander Zverev. El "Peque" afianza su lugar entre los mejores nueve tenistas del mundo.

Liga de España

El equipo que dirige el "Cholo" Simeone ganó este sábado de local por 2-0. Los goles del "Aleti" fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez.

Sorpresa en las redes

La cantante, de 29 años, publicó un posteo con su nuevo diseño que impresionó a varios de sus seguidores en Instagram. Entrá y mirá qué se hizo.

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.