Hotesur y Los Sauces

Fargosi: "Siempre hay excusa para no avanzar en estos temas"

El ex miembro del Consejo de la Magistratura opinó sobre la decisión de la Oficina Anticorrupción de abandonar la querella en estas causas contra Cristina Fernández.

15/05/2020 | 08:38

El ex miembro del Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi, habló con Cadena 3 sobre la decisión de la Oficina Anticorrupción de abandonar la querella en las causas Hotesur y Los Sauces, contra Cristina Fernández, y opinó que “siempre hay una excusa para no avanzar en estos temas”.

“Ya el gobierno anterior lo había denunciado, 99% de los delitos en Argentina no tienen sanción, sea porque no los engancha la ley con los jueces, no los atrapan escapan o no los esgrimen porque pasó el tiempo”, indicó.

Y reflexionó: “El gran mensaje de la Oficina Anticorrupción es que una vez más hacen absolutamente lo que se les da la gana, ¿quiénes? los kirchneristas y esto es terrible”

“Esto está gobernado por Imelda Marcos del siglo XXI”, agregó haciendo alusión a Cristina Fernández al compararla con la política filipina.

En este escenario, Fargosi sostuvo que los jueces, quienes también son abogados y profesionales de la palabra, "hacen que las cosas se demoren”.

“El Poder Judicial está de feria dice que no tiene elementos. Siempre hay una excusa para no avanzar en estos temas y esto es un terreno donde el miedo es el que está marcando las pautas”, advirtió.

Los jueces son los seres humanos con más garantías para hacer lo que quieren porque ganan una montaña de dinero, tienen trabajo seguro siempre y se jubilan con grandes sueldos. Sin embargo, se asustan.

“Bonadio era el único que no se asustaba y el resto (de los jueces) tienen la vara muy baja”, opinó.

Acá el mensaje que se manda a estos jueces permeables del poder es: ‘Muchachos con nosotros no'

“A veces la mitad del país parece que tiene un espíritu crítico muy distinto al de la otra mitad, pero al votante peronista no le importa mucho si Alberto Fernández dijo hace un año y medio que iba a hacer lo contrario que ahora”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Hotesur y Los Sauces

La ex diputada nacional, cuya denuncia abrió los expedientes de Hotesur y Los Sauces, cuestionó la decisión de la Oficina Anticorrupción de apartarse como querellante y advirtió que "pone en peligro" el juicio oral.

Hotesur y Los Sauces

En ambas causas, la ex presidenta y sus dos hijos están acusados por lavado de dinero. Lo comunicó a través de un escrito ante el Tribunal Oral Federal 5.

Inesperada respuesta

La vicepresidenta protagonizó un sutil intercambio con la legisladora tucumana Silvia Elías de Pérez, quien no utilizó el sustantivo femenino para llamarla, como ella pidió en varias oportunidades.

Crisis por coronavirus

La vicepresidenta visitó al jefe de Estado en la residencia de Olivos. El encuentro fue en el marco de una serie de definiciones respecto de cómo continuará la cuarentena.

Lo último de Política y Economía

Horro en El Calafate

El magistrado Carlos Narvarte, a cargo de la investigación por el crimen de Fabián Gutiérrez, expresó: “Todo indica que podría haber sido un desacuerdo”. Rechazó que el caso deba pasar a la Justicia Federal. 

Horror en El Calafate

El corte estaba en la zona de cuello. El estudio se hizo en la morgue de Río Gallegos. Las conclusiones se harán públicas este lunes a la mañana. El ex secretario de Cristina Kirchner fue hallado asesinado el sábado.  

Horror en El Calafate

El ex jefe del bloque PRO en Diputados dijo que existe una “falsa idea” en el mundo de la política de que hay que pronunciarse sobre los hechos apenas suceden. “Hay que evitar engrietar la Justicia", subrayó. 

Horror en El Calafate

La presidenta del PRO aseguró que el mandatario nacional "no tuvo el menor empacho en decir que había sido un crimen de Estado". Además, sostuvo que su actitud fue "canallesca".

Crisis por coronavirus

El director del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia, explicó que la caída de los ingresos laborales de los hogares de clase media baja "ha sido muy brusca".

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Música popular

La Agencia Córdoba Cultura lleva adelante este domingo a la noche un recital que es transmitido vía streaming. Participan más de 20 cantantes del género. Entrá y seguí el evento en vivo.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.