Alerta mundial

"Es algo malo para la economía", dijo argentina en Italia

Raquel Guarnieri vive en Torino. Aseguró que la gente "no habla de otra cosa que no sea el coronavirus". Faltan barbijos y alcohol en gel. 

25/02/2020 | 07:20

Italia está conmocionada por la intromisión del coronavirus en su territorio. Hasta este lunes, se contabilizaron 7 personas muertas y más de 200 infectadas en la zona de Milán y sus alrededores.

"Aquí no se habla de otra cosa. Tanto los diarios, la televisión y las conversaciones en las calles se habla de eso. Estamos adentro de nuestras casas. Vine con mi socia a tomar un café a donde vamos siempre y no había nadie", dijo a Cadena 3 Raquel Guarnieri.

Por los diversos casos, hay 11 municipios que se encuentran en cuarentena.

"Todas las actividades al aire libre, tanto privadas como públicas, fueron suspendidas. Mi hija debería haber festejado su cumpleaños de 18 y tuvo que suspenderlo. Yo tengo una escuela de coaching y me llamaron desde Roma para suspender todos los cursos hasta el 6 de marzo", dijo.

Al ser consultada sobre si había repudio en contra de las medidas tomadas por el Gobierno, Guarnieri expresó: "Empieza a haber juegos políticos. Acusan al primer ministro de no haber hecho lo suficiente y que no siguieron bien los protocolos en los hospitales".

Y agregó: "Lo que yo pienso es que, en este momento, las medidas son para que la gente no vaya a los hospitales por cualquier cosa. Es un virus bastante delicado para personas que tienen otras enfermedades y para los sanos más o menos".

Según la mujer, en la zona sólo hay cuatro personas infectadas que fueron contagiadas por otras personas de Milán.

"Los muertos estaban en terapia y les agarró el virus. Muchos virólogos dicen que no es tan grave y que una normal gripe mata a más gente. Otros dicen que no hay información", mencionó.

Por último, comentó que esta situación afecta a la economía y que los turistas no están viajando: "Es algo muy malo para la economía. La gente no se mueve y no tiene ganas de salir de su casa. Los turistas ya no pasean".

Por último, señaló que ya no hay ni barbijos ni alcohol en gel en las farmacias.

"Hoy fui a una farmacia y la farmacéutica me dijo que fueron dos o tres personas a comprar lentes de contacto por un año porque no se sabe qué va a pasar", graficó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo señaló a Cadena 3 el analista Jorge Castro, al referirse al impacto del virus. Marcó que el gobierno chino estima que entre febrero y marzo quedará "controlada la crisis" por la enfermedad.

Alerta en los mercados

Las firmas nacionales que cotizan en la Bolsa de Nueva York bajaban hasta 5% en medio de la baja generalizada en los mercados como consecuencia de la propagación del virus.

Alerta mundial

Romina Martínez es periodista y reside a 20 kilómetros de Milán. "No conseguís barbijos ni alcohol en gel", dijo a Cadena 3. Hasta el momento son siete los muertos por coronavirus.

Alerta mundial

La nueva víctima es un octogenario, procedente de Castiglione d'Adda. La mayoría de las víctimas tienen patologías previas. Hay once municipios en cuarentena y más de 200 personas afectadas.

Lo último de Internacionales

Noche de brujas

Los CDC, una de las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos, emitieron una serie de recomendaciones para el 31 de octubre próximo. Aconsejan no utilizar disfraces.

Impactantes imágenes

Una niña fue sorprendida por el terremoto cuando cantaba y sonreía a la cámara. La tía difundió las imágenes y ahora se volvió viral. Ocurrió en California, Estados Unidos. Entrá y mirá.

Violencia de género

Ocurrió en Brasil. El líder religioso Edson Araujo agredió a la mujer y la llamó "imbécil". Luego, continuó con la transmisión para los fieles: “Acepten la paz del Señor”, dijo. Video.

Polémica servida

La medida fue aprobada por el Concejo Municipal para que los locales gastronómicos se recuperen de la crisis del coronavirus. Creen que podría ahuyentar a los clientes y afectar las propinas. 

Histórico hallazgo

Según la Biblia, Betsaida fue el escenario donde el Nazareno multiplicó los panes y los peces, y caminó sobre las aguas. El equipo de arqueólogos excavó durante 32 años. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

Luto en el espectáculo

"La novia del Paraná" sufrió un paro cardiorrespiratorio a sus 80 años. Estaba internada en Buenos Aires.

Polémica publicación

La modelo fue tildada de “irresponsable” por juntarse en un espacio cerrado durante la pandemia. Ella eliminó las fotos y los comentarios.

4

Alerta extrema

El primero es entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo. El segundo es entre las reservas Los Quebrachitos y La Quebrada, en Unquillo. Otro frente azota Villa Giardino y temen que alcance viviendas.

Ahora

4

Alerta extrema

El primero es entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo. El segundo es entre las reservas Los Quebrachitos y La Quebrada, en Unquillo. Otro frente azota Villa Giardino y temen que alcance viviendas.

Elecciones en 2023

El ex ministro de Turismo será el presidente en la provincia de la Fundación Pensar, el think thank del PRO. "Si me postulo, sería en Juntos por el Cambio", dijo el ex funcionario.

2

Anticipo Cadena 3

Mario Pereyra adelantó que el festival se realizará a fines de octubre o principios de noviembre en la Plaza Próspero Molina. Actuarían "La Mona" Jiménez, Damián Córdoba y Dale Q' Va, entre otros.

Luto en el espectáculo

"La novia del Paraná" sufrió un paro cardiorrespiratorio a sus 80 años. Estaba internada en Buenos Aires.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Cesación de pagos

Se suma al lote que integran Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos y Río Negro. Capitanich busca reestructurar un pasivo externo de 250 millones de dólares. 

Escándalo en Italia

Se cree que hubo irregularidades en la prueba del delantero uruguayo para la ciudadanía.

Copa Libertadores

El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Nacional. El Millonario irá por los tres puntos que le permitan acomodarse en el Grupo D. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Paisaje de película

La actriz se manifestó agradecida en redes sociales de la jornada familiar en contacto con la naturaleza. Sus seguidores se sorprendieron y preguntaron dónde se encontraba ese sitio. Entrá y mirá.

Polémica publicación

La modelo fue tildada de “irresponsable” por juntarse en un espacio cerrado durante la pandemia. Ella eliminó las fotos y los comentarios.