Recorte en Córdoba

Suoem marcha al Concejo en rechazo a la quita de horas

Será a las 13. Es para manifestarse en contra de la reducción de la jornada laboral. Además, hay retención de actividades en las reparticiones.

08/05/2020 | 07:14

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) ratificó este viernes que realizará una movilización hacia el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba a las 13 horas.

Esta medida es en rechazo al recorte de la jornada laboral y de los salarios que impulsa la Municipalidad de Córdoba.

"Hemos hecho las denuncias pertinentes a nivel nacional, provincial y ante las fiscalías porque estamos haciendo medidas de fuerza en las reparticiones. Hay un quite de colaboración y retención de los servicios porque no se está pagando y vamos a ir al Concejo Deliberante aunque la discusión se de de forma versión virtual", dijo a Cadena 3 Beatriz Biolatto, secretaria general del Suoem.

El intendente Martín Llaryora envío este jueves un proyecto de ordenanza que busca, entre otros puntos, establecer la jornada laboral de seis horas por día del personal municipal, para reducir el salario de manera proporcional.

La secretaria general expresó que el proyecto fue ingresado "entre gallos y medianoche" y reclamó que la medida "sea discutida en comisiones".

"Hay una perversidad del departamento Ejecutivo de mandar en una situación critica estas decisiones. Hubiesen puesto las cosas sobre la mesa. El esfuerzo tiene que ser puesto por todos: empleados y funcionarios", concluyó.

La Comisión Directiva del Suoem invitó a los afiliados, a través de un comunicado, a "un quite de colaboración, trabajo a reglamento y retención de servicios". Además, no descartan paros laborales en las distintas reparticiones municipales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien Biolatto afirmó que el gremio le pidió permiso a la fiscalía para poder manifestarse, el propio fiscal aseguró que no fueron habilitados y que, en caso que continúen con su intención, van a ser intimados.

Si una vez intimados prosiguen con su accionar, serán imputados y hasta detenidos, en caso que se resistan a detener su accionar.

Entrevista de Alejandro Bustos y Guillermo López- Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Recorte

Va en consonancia con la baja de sueldo de funcionarios activos. El tope pasó a ser de casi $ 111 mil. Se excluye a judiciales.

3

Recorte en Córdoba

El proyecto del intendente Martín Llaryora busca reducir la jornada laboral de los funcionarios de segunda línea y los empleados municipales. 

Recorte en Córdoba

La medida busca recortar la jornada laboral y los salarios a funcionarios de segunda línea y agentes municipales. Además, el intendente prorrogó por tres meses la quita del 30% a la planta política.

Lo último de Política y Economía

Despedida a Maradona

La presentación penal fue hecha por un grupo de dirigentes de la oposición que consideraron que el Presidente generó "una situación violatoria de las normas sanitarias del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio".

Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño anunció un plan para los alumnos que requieran de “una profundización” de los aprendizajes para promocionar el ciclo lectivo del 2020.

Debate en Congreso

La iniciativa busca modificar el número de senadores necesario para elegir al procurador general de la Nación, por mayoría absoluta en lugar de los dos tercios que se necesitan actualmente. Giró a la Cámara de Diputados.

Despedida a Maradona

El jefe de gobierno porteño se refirió a la polémica con la Nación por los desmanes del funeral de "El Diez", y lamentó que "en un día tan triste para todos los argentinos hayan politizado la situación".

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Clima inestable

Es para el sur, centro y noreste de la provincia. También para el centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa, este de Mendoza, sur y centro de San Luis y sur de Santa Fe

Fuerte operativo

El comisario mayor Diego Di Stéfano, confirmó a Cadena 3 que "se van a intensificar los controles de la Policía Caminera" y pidió a la población "que hagan consciencia frente a estas disposiciones".

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Alerta por Covid-19

Con estos datos ya se acumulan 1.407.277 contagios y 38.216 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo en el país.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

Doloroso adiós

El hijo del astro del fútbol con Cristina Sinagra le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, 10 de mi corazón. Te amo”, escribió.