Controles de asistencia más estrictos en la Municipalidad
Se detectó que 2.600 agentes dejaban la huella en los relojes biométricos del Palacio 6 de Julio, pese a trabajar en otras dependencias. La actual gestión busca ordenar y ahorrar recursos.
26/06/2020 | 09:44Redacción Cadena 3
La Municipalidad de Córdoba resolvió que partir de este viernes más de 2.600 agentes no podrán marcar su asistencia al Palacio 6 de Julio y deberán hacerlo en sus respectivas dependencias.
De esta manera, la actual gestión busca optimizar los recursos, ya que estos empleados descontaban tiempo de la jornada laboral en el traslado del principal edificio municipal hasta sus puestos reales de trabajo.
La subsecretaria de Capital Humano, Liliana Guananjay, explicó a Cadena 3 que en el Palacio 6 de Julio marcaban la huella en los relojes biométricos alrededor de 3.900 agentes.
"Sin embargo, sólo 1.278 agentes municipales se desempeñan en ese edificio. En limpio, había alrededor de 2.600 empleados que marcaban y trabajan en otro lado", detalló.
A partir de la resolución, tendrán que dejar señalado su ingreso y egreso donde realmente trabajan. "En lo económico, se gana en el tiempo. Por ejemplo, un policía de tránsito que marcaba en el Palacio y hasta llegar a su puesto perdía tiempo", declaró.
La medida se da en el marco del conflicto de la gestión encabezada por Martín Llaryora y el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), tras una serie de acciones que buscan "ordenar y eficientizar" los recursos municipales.
Informe de Juan Pablo Viola.




