Últimas 24 horas Clima

Precio congelado

Controlarán el abastecimiento de combustibles en estaciones

Guillemo Lego, gerente general de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, dijo a Cadena 3 que "en promedio estaría tranquilo, pero hay localidades que están como faltantes, sobre todo en las estaciones blancas".

27/08/2019 | 09:34

El Gobierno nacional inició este lunes reuniones con refinadoras de petróleo para garantizar el abastecimiento normal de combustibles con el sistema de congelamiento de precios durante 90 días.

Por su parte, la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) informó este lunes a la Secretaría de Energía que el abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio es normal, pero pidió "mayor intensidad y celeridad" para la provisión de las llamadas "estaciones blancas" y atender situaciones en provincias del noroeste. 

La entidad que nuclea a federaciones y cámaras de estaciones de servicio entregó al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, un relevamiento de abastecimiento en las bocas de expendio de combustibles, posterior al DNU 566 que estableció el congelamiento de precios por 90 días para nafta y gasoil, como parte de un paquete de medidas post devaluación. 

En este marco, Guillemo Lego, gerente general de Cecha dijo a Cadena 3 que "en promedio estaría tranquilo, pero hay localidades que están como faltantes, sobre todo en las estaciones blancas".

"Nosotros estuvimos monitoreando con todas las federaciones y cámaras asociadas a nosotros y en general y en promedio estaría tranquilo el tema del combustible, pero hay localidades y provincias que están con faltantes, sobre todo en las estaciones blancas", advirtió. 

"Todo este monitoreo que estamos haciendo se lo transmitimos a la Secretaría de Energía y ellos tuvieron una reunión y manifestaron esta situación y las petroleras van a hacer todo lo posible para entregarle a las estaciones de servicios productos que normalmente le están vendiendo al público", aseguró. 

Sin embargo, indicó que "puede haber casos circunstanciales que estamos tomando y le informamos a la Secretaría para que ponga manos en el asunto pero no es una situación preocupante para generalizar". 

Según Lego, "hoy por hoy también es por la baja de consumo". "El público desde octubre del año pasado viene disminuyendo y cambiando la calidad, no hay tanta avidez de que la gente salga a cargar ante la alternativa de un aumento o eso", manifestó. 

Por último, recordó que "el congelamiento por 90 días hay que ver cómo se va a desarrollar y cómo van negociando las petroleras con un tema medio pesado realmente". 

Entrevista de Miguel Clariá 

Te puede interesar

Golpe al bolsillo

Los precios subieron 9% promedio y rigen desde este domingo en las estaciones de la petrolera estatal en Córdoba. Ayer Axion aplicó una suba superior al 7% en todas sus naftas.

Alerta en consumidores

Pablo Bornoroni, presidente de Fecac, dijo a Cadena 3 que la medida se llevará adelante de manera paulatina o escalonada. El motivo son los costos. "Nos están cobrando el 1,5% a 28 días", explicó.

Crisis tras las PASO

Lo reveló el saliente gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Dijo que tienen listo un amparo para presentar ante el máximo tribunal si no se modifica la fijación del precio de los combustibles.

Crisis tras las PASO

Se reunirán este martes a las 17 con el Gobierno nacional. Las compañías advierten que "si la reunión es desfavorable, habrá impacto en la actividad".

Lo último de Política y Economía

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.

Nuevo Gobierno

Las deliberaciones en esa ciudad turística se darán entre el 21 y 24 de enero. También se espera la presencia del presidente de EE.UU. Donald Trump y de la canciller alemana Angela Merkel.

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

La muerte del fiscal

Se realizará este sábado una movilización en la Plaza del Vaticano, de Buenos Aires, y una ceremonia este domingo en el Cementerio de La Tablada, a cargo de la DAIA. Mirá cómo está la causa.

Caso Nisman

Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA, dialogó con Cadena 3 y se refirió al aniversario de la muerte de Alberto Nisman: "Cada Gobierno hizo un pequeño avance".

Comentarios

Lo más visto

El peor final

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

La muerte del fiscal

Se detectaron 27 llamados realizados por un agente de Inteligencia a altos funcionarios, cerca de su casa. El celular se desconectó minutos antes que se hallara el cuerpo del fiscal.

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

Polémica en las redes

Un grupo de amigos generó controversia al publicar el ticket de una picada con bebidas en la ciudad serrana. Desde las instituciones del rubro sugieren siempre pedir la carta con los precios.

Mandato cumplido

Se trata de Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien finalizó su mandato en diciembre. Volvió al trabajo que realizaba antes de ser legisladora.

Ahora

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia encabezan una nueva velada festivalera. Casi 24 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria en lo que va del festival. Transmite Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

El tradicional evento de Santa María de Punilla comienza este viernes y cierra el domingo. Completan la grilla de la jornada Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. Transmite Cadena 3.

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.