Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

Crisis tras las PASO

Provincias petroleras irán a la Corte por el congelamiento

Lo reveló el saliente gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Dijo que tienen listo un amparo para presentar ante el máximo tribunal si no se modifica la fijación del precio de los combustibles.

20/08/2019 | 19:02

El saliente gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró este martes que las provincias petroleras presentarán una medida cautelar ante la Corte Suprema en caso de que no sea modificado el congelamiento del precio de los combustibles establecido por el Gobierno nacional.

"Tenemos previsto un encuentro de las provincias petroleras con las distintas empresas y actores de la economía del país para intentar evitar la manera en que se ha dispuesto el congelamiento de los combustibles", señaló el mandatario patagónico.

Tras fracasar una negociación con las petroleras, el Gobierno decidió congelar los precios en los surtidores para no presionar aun más sobre la inflación, luego de la devaluación del peso tras las elecciones primarias.

En declaraciones a la prensa, Weretilneck sostuvo que ya tienen preparado un "recurso de amparo, una medida cautelar para presentar a la Suprema Corte para el caso de que esto no sea modificado".

En tal sentido, aclaró que no mantienen una posición contraria a la medida en sí misma, sino que se plantea la existencia de "otras maneras de alcanzar el congelamiento de precios de los combustibles".

"Consideramos que hay distintas alternativas jurídicas y económicas para poder mantener el congelamiento, pero no a expensas de algo tan sensible como lo es fijar un tipo de cambio de 49,15 dólares, que no tiene hoy ningún tipo correlato con la realidad", manifestó.

El gobernador sureño indicó que otra manera de obtener el mismo resultado "podría ser la modificación al impuesto a los combustibles antes de cargar todo eso en la recaudación de la provincia, que se vería perjudicada entre Ganancias, IVA y regalías en cerca de mil millones de pesos hasta fin de año".

Te puede interesar

Crisis tras las PASO

La petrolera anticipó que reducirá las inversiones para paliar ese impacto negativo durante los próximos 90 días. Advierten que se podría ralentizar el crecimiento de la producción de la empresa.

Crisis tras las PASO

La Secretaría de Energía informó que la medida, anunciada por Macri, no saldrá a través de una resolución. Convocó a las petroleras a una mesa de diálogo para convenir la aplicación por 90 días. 

Boletín oficial

Se estableció, a través de un decreto, que el total del aumento correspondiente a julio se termine de aplicar en septiembre.

Lo más visto de Política y Economía

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.

Nuevo Gobierno

Las deliberaciones en esa ciudad turística se darán entre el 21 y 24 de enero. También se espera la presencia del presidente de EE.UU. Donald Trump y de la canciller alemana Angela Merkel.

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

La muerte del fiscal

Se realizará este sábado una movilización en la Plaza del Vaticano, de Buenos Aires, y una ceremonia este domingo en el Cementerio de La Tablada, a cargo de la DAIA. Mirá cómo está la causa.

Caso Nisman

Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA, dialogó con Cadena 3 y se refirió al aniversario de la muerte de Alberto Nisman: "Cada Gobierno hizo un pequeño avance".

Comentarios

Lo más visto

El peor final

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

La muerte del fiscal

Se detectaron 27 llamados realizados por un agente de Inteligencia a altos funcionarios, cerca de su casa. El celular se desconectó minutos antes que se hallara el cuerpo del fiscal.

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

Polémica en las redes

Un grupo de amigos generó controversia al publicar el ticket de una picada con bebidas en la ciudad serrana. Desde las instituciones del rubro sugieren siempre pedir la carta con los precios.

Mandato cumplido

Se trata de Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien finalizó su mandato en diciembre. Volvió al trabajo que realizaba antes de ser legisladora.

Ahora

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

2

El artista cerró la primera noche de la edición 2020 del evento que se lleva a cabo en Santa María de Punilla. Estuvieron, además, Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. 

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.