Quién era Franco, el joven de 19 años que murió tras una fiesta electrónica
El evento tuvo lugar en el salón Metropolitano de Rosario. El chico era de Corral de Bustos y su padre le había puesto una ferretería. “Era sano, piola, tranquilo”, aseguran. Conmoción total en su pueblo natal.
26/05/2023 | 08:30Redacción Cadena 3
-
Audio. Quién era Franco, el joven de 19 años que murió tras una fiesta electrónica
Radioinforme 3 Rosario
Franco, un joven de 19 años oriundo de la localidad cordobesa de Corral de Bustos, murió este jueves en el Hospital Centenario de Rosario, tras asistir a una fiesta electrónica en el salón Metropolitano, donde tocó el DJ GUY J.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El joven llegó al efector con un cuadro de hipertermia (elevada temperatura corporal) y padeció un primer paro cardiaco, pero los médicos lo reanimaron. Luego sufrió otro paro y murió.
Claudio Abraham, director del medio periodístico “El soberano digital”, de Corral de Bustos, habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y contó quién era el joven que murió y conmocionó a toda una ciudad.
/Inicio Código Embebido/
La autopsia descarta que el joven deportista que murió tras fiesta electrónica en Metropolitano haya sufrido golpes u otras lesiones. La @fiscaliareg2 va a ordenar toxicológico complementario. Al Htal Centenario había llegado con cuadro de hipertermia y sufrió dos paros cardíacos
— Hernán Funes (@HernanFunes) May 26, 2023
/Fin Código Embebido/
“Franco tenía 19 años, este año cumplía los 20. Fue a Rosario a la fiesta. En Corral de Bustos hay mucho contacto con la zona de Rosario y Córdoba. Franco tenía amigos estudiando en Rosario. Aparentemente fue con un primo a la fiesta”, relató.
“No hay una causa determinada para explicar lo que ocurrió. Acá se habla de cuestiones vinculadas a consumo. Hablaban de números de temperatura corporal casi impensados para una persona”, indicó.
Y concluyó: “La conmoción es lógica porque desayunarte con esto…no está pensado. Era un chico joven que no tenía adicciones que uno conozca, ni problemas. Era un chico sano, piola, tranquilo. El papá le había armado una ferretería que él atendía en el pueblo”.