No habrá clases en la escuela ubicada al lado de la comisaría baleada
Se trata de la parroquial N°1182 San Luis Gonzaga, que cierra por la balacera que sufrió la seccional N°20. "El que puede se va. Es cada vez peor", dijo una vecina sobre la inseguridad en la zona.
31/05/2023 | 07:37Redacción Cadena 3
Suspendieron las clases en la Escuela Parroquial N°1182 San Luis Gonzaga, situada al lado de la Comisaría N°20, que fue baleada este martes.
“Por cuestiones de seguridad se suspenden las actividades en ambos turnos”, avisaron las autoridades de la institución ubicada en Empalme Graneros.
Noelia, directoral del establecimiento, habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, y detalló: “Estamos muy preocupados. Suspendimos las clases como una medida preventiva. Hasta que no se garantice la seguridad de los chicos y el personal, no podemos seguir”.
“Es un día para reunirnos con autoridades y ver cómo seguir. Los chicos tienen derecho de venir a la escuela”, sumó, y aclaró: “Es irregular la presencia de las fuerzas de seguridad”.
El móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, estuvo presente en el lugar y dialogó con una vecina, que dio detalles de cómo viven en esa zona.
“Es muy complicado, es feo, uno se siente inseguro, ya no quiere salir. Es triste. Lamentablemente se está naturalizando. El que puede se va. Es cada vez peor”, relató.
“Como familia no salimos a la puerta. Nos fuimos con las piezas para atrás, pusimos la oficina adelante. Nunca se vivió así. Antes los vecinos tomábamos mate en la vereda, ahora ni nos conocemos”, graficó.
Y expresó: “Pido salir tranquila a la calle, que podamos vivir en paz. Siempre uno sale cuidándose de que si te roban, no te saquen algo importante”.
Abren las escuelas del centro
Los colegios Leónidas Gambartes y Mariano Moreno, de Paraguay al 1200, reabrirán sus puertas este miércoles luego de días cerrados por amenazas que, se confirmó tras varios allanamientos, fueron realizadas por un chico de 12 años.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Gabriela, la directora del Gambartes que había recibido la amenaza en su teléfono celular, habló con el otro móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, y precisó: “Prometieron presencia policial. Tuvimos reunión con 120 padres, todos apoyaron la situación. Después de tanto no estoy para esto, estoy para otra cosa, para esperar a los chicos y que todo funcione normalmente”.
Además, también volvieron las clases en la escuela Rosa Ziperovich, que había cerrado tras ser baleada.

Cerca de las 8, los alumnos empezaron a ingresar al complejo educativo. En la esquina sigue estando el móvil policial que custodia la zona desde hace un tiempo.




