Darío Epstein: "Lo primero que tiene que hacer Milei es una reforma del Estado"
Uno de los economistas que forma parte del “triunvirato” del precandidato a presidente dialogó con Cadena 3 Rosario y brindó detalles de las medidas que se deberán tomar.
07/06/2023 | 08:22Redacción Cadena 3
-
Audio. Las primeras medidas que aconseja Darío Epstein a Javier Milei.
Radioinforme 3 Rosario
Con más de 40 años de experiencia académica y profesional, Darío Epstein se especializa en el mercado de capitales y asesora a empresas en estrategias y finanzas. Ahora será uno de los asesores económicos del precandidato a presidente de Argentina, Javier Milei.
Entre 1990 y 1999, Einstein participó en las privatizaciones de empresas del sector sidedúrgico, Entel, Gas del Estado, Telecom e YPF, como también en reestructuraciones de empresas y en la reingeniería de procesos en el sector financiero y ahora junto a Roque Fernández y Carlos Rodríguez forma parte del “triunvirato” (como él mismo lo menciona) que asesora económicamente a Javier Milei.
El grupo asesor de Milei apunta a reducir el gasto público.
“Argentina oscila en un gasto publico del PBI entre el 38 y 40%, tenemos un grave problema que desde el 2003 el gasto publico empezó a crecer, si no lo recortamos es imposible avanzar”, dijo Darío Epstein.
“El primer paso que tomará Milei es una reforma del Estado, sobre todo del gasto público por lo menos de 5 puntos del PBI”, en este sentido advierte que se puede “absorber la pérdida del Estado y absorber los intereses de la deuda externa” y recién ahí dijo “se puede hablar de construir”.
Es imposible frenar el proceso inflacionario si no cortamos el gasto público.
“Tanto Roque Fernández como Carlos Rodríguez tienen experiencia en la gestión pública; fueron Ministro y Viceministro de economía y tienen contactos con los mercados”, cuenta Epstein confirmando que formará parte de este grupo de asesores.
También habló cómo resolver la cuestión de la obra pública y la subestimación de la inflación.
En cuanto a los subsidios mencionó que “se deberán reducir un 5%”, admitió que tienen que “seguir trabajando en este tema” pero afirmó: “Sé que hay que tocarlos a los servicios sociales de tarifas”.
Para el economista “dolarizar es una opción”.