Choque de lanchas: un niño de 10 años está internado en terapia intensiva
Se encuentra en el Sanatorio de la Mujer, con una fractura en el coxis y un ojo inflamado. El conductor que los chocó está en libertad. Las embarcaciones fueron secuestradas.
14/10/2025 | 08:51Redacción Cadena 3 Rosario
Un grave accidente en el río preocupa a la comunidad de Rosario. El incidente ocurrió el viernes cuando una lancha, conducida por un timonel que presentaba un nivel de alcohol en sangre de 1,3, embiste a una familia que navegaba en la caleta de acceso a la guardería Puerto del Sol, en la zona de Ludueña.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La familia, compuesta por un padre, una madre y sus tres hijos de 13, 10 y 3 años, experimentó momentos de desesperación cuando uno de los niños, de 10 años, cayó al agua tras el choque y estuvo temporalmente desaparecido.
El niño de 10 años continúa internado en terapia el Sanatorio de la Mujer, donde se encuentra fuera de peligro pero con lesiones significativas, incluyendo una fractura en el coxis y un ojo inflamado. La hermana de 13 años, por su parte, sufrió un golpe en la cabeza y amnesia temporal, pero ya ha recibido el alta. El más pequeño, de 3 años, fue salvado por su madre, quien lo sostuvo para evitar que cayera al río.
/Inicio Código Embebido/
Río Paraná. Choque de lanchas en Rosario: "Mucha gente sale al río sin saber, falta control"
Desde la Cámara Náutica de la Región Rosario dieron consejos y consideraciones en Cadena 3 a partir del siniestro que dejó cinco heridos con un conductor alcoholizado este fin de semana.
/Fin Código Embebido/
El accidente ha llevado a la apertura de una causa judicial. A pesar de la gravedad de la situación, el conductor de la lancha permanece en libertad, mientras que las dos lanchas involucradas han sido secuestradas.
Informe de Ramiro Porchietti.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Rosario? Un accidente grave en el río involucró a una lancha que embistió a una familia en la caleta de acceso a la guardería Puerto del Sol.
¿Quiénes estuvieron involucrados? Una familia compuesta por un padre, una madre y sus tres hijos, así como el conductor de la lancha alcoholizado.
¿Cuándo sucedió el accidente? El accidente ocurrió el viernes.
¿Dónde tuvo lugar el incidente? En la caleta de acceso a la guardería Puerto del Sol, en la zona de Ludueña, Rosario.
¿Por qué es relevante el accidente? Ha generado preocupación en la comunidad y ha llevado a la apertura de una causa judicial.





