Conmoción en Rufino

Masiva marcha en reclamo de justicia por crimen de Chiara

Tres mil personas se movilizaron para exigir que se esclarezca el asesinato de la chica de 14 años. El padre calificó de “macabro” el hecho. La madre cree que el novio, de 16 años, no la mató solo.

13/05/2015 | 06:40

Unas tres mil personas marcharon anoche por las calles de la ciudad santafesina de Rufino en reclamo de justicia y pronto esclarecimiento del crimen de Chiara Páez, la adolescente de 14 años encontrada el lunes asesinada a golpes y enterrada en el patio de la casa de su novio, de 16, que confesó ser el autor del hecho y permanece detenido.

Los manifestantes se reunieron en la plaza Sarmiento, en pleno centro de dicha ciudad santafesina, para acompañar a los padres de la víctima, Fabio Páez y Verónica Vallejos, y marcharon hasta la comisaría local adonde exigieron también mayores medidas de seguridad.

"Chiara estaba embarazada, por lo que acá son dos las personas a las que mataron, no una sola. Nadie escondió el embarazo de ella a pesar de sus 14 años. Chiara le contó a su familia y el chico (por el novio detenido) lo supo desde hace mucho tiempo", dijo a la prensa el padre de la chica asesinada.

Fabio indicó que "nadie sospechaba que esto terminaría de esta manera" y, con la voz quebrada por el llanto, agregó: "Vamos a luchar por estas dos vidas que mataron".

El hombre agradeció el acompañamiento de los vecinos de Rufino y de los legisladores provinciales y legisladores que se comunicaron con él para solidarizarse con su familia.

"Es una barbaridad, es un acto macabro lo que hicieron con mi hija", afirmó Fabio, mientras que los manifestantes aplaudían en silencio y agitaban sus pancartas con la fotografía de la víctima y consignas como "Justicia para Chiara".

Por su parte, Verónica, la madre de la adolescente, con los ojos bañados en lágrimas, les dijo a los presentes: "Para mí es muy duro y terrible esto que ha sucedido. Quiero justicia para mi hija. Es una monstruosidad todo esto".

Luego, dijo no entender el grado de "perversidad" de los sospechosos detenidos y, en ese sentido, añadió: "No me cabe en la cabeza por la frialdad que tuvieron. A horas de matarla o cuando lo estaban haciendo, me estaban llamando a mi casa".

Respecto de los apresados (el novio de Chiara y cuatro personas mayores de edad miembros de su familia), el padre de la víctima señaló: "No queremos pensar si los llegan a largar. Ni me quiero poner a pensar ni qué pensaría la gente del pueblo si estas bestias llegan a quedar libres".

"(Que) no queden libre porque son bestias, enfermos. Ella estaba desfigurada y embarazada", expresó Verónica, quien agregó que la madre del novio de su hija (ahora detenida) la llamó mientras buscaban a Chiara y, en ese momento, la adolescente ya estaba "enterrada en el patio de la casa" y que, además, "comieron un asado en ese mismo patio".

Por último, Fabio describió que lo que le toca vivir en estos momentos "es una película de terror".

Te puede interesar

La Mesa de Café

Audio

Tras el hecho delictivo que se conoció este martes en esa provincia, desde la Confederación Rural solicitaron “más presencia del Estado”. Dijeron que los robos y asaltos se están normalizando cada vez más.

Captura internacional

Audio

Se trata de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años. Sospechan que el crimen del niño de dos años en un hotel de Barcelona fue cometido en venganza contra su madre.

Lo último de Sociedad

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió este sábado en el Hospital Materno Infantil, en Mar del Plata. El hombre está acusado de haber atacado a golpes al niño. Su pareja y la madre del menor denunció que era víctima de violencia de género.

Audio

Travesía solidaria

Este sábado concluye la aventura en bicicleta que comenzó el 8 de septiembre en Mendoza. El grupo visitará establecimientos educativos en Alvear, Arroyo seco, Villa Constitución y San Pedro.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora