Conmoción en Rufino

Masiva marcha en reclamo de justicia por crimen de Chiara

Tres mil personas se movilizaron para exigir que se esclarezca el asesinato de la chica de 14 años. El padre calificó de “macabro” el hecho. La madre cree que el novio, de 16 años, no la mató solo.

13/05/2015 | 06:40

Unas tres mil personas marcharon anoche por las calles de la ciudad santafesina de Rufino en reclamo de justicia y pronto esclarecimiento del crimen de Chiara Páez, la adolescente de 14 años encontrada el lunes asesinada a golpes y enterrada en el patio de la casa de su novio, de 16, que confesó ser el autor del hecho y permanece detenido.

Los manifestantes se reunieron en la plaza Sarmiento, en pleno centro de dicha ciudad santafesina, para acompañar a los padres de la víctima, Fabio Páez y Verónica Vallejos, y marcharon hasta la comisaría local adonde exigieron también mayores medidas de seguridad.

"Chiara estaba embarazada, por lo que acá son dos las personas a las que mataron, no una sola. Nadie escondió el embarazo de ella a pesar de sus 14 años. Chiara le contó a su familia y el chico (por el novio detenido) lo supo desde hace mucho tiempo", dijo a la prensa el padre de la chica asesinada.

Fabio indicó que "nadie sospechaba que esto terminaría de esta manera" y, con la voz quebrada por el llanto, agregó: "Vamos a luchar por estas dos vidas que mataron".

El hombre agradeció el acompañamiento de los vecinos de Rufino y de los legisladores provinciales y legisladores que se comunicaron con él para solidarizarse con su familia.

"Es una barbaridad, es un acto macabro lo que hicieron con mi hija", afirmó Fabio, mientras que los manifestantes aplaudían en silencio y agitaban sus pancartas con la fotografía de la víctima y consignas como "Justicia para Chiara".

Por su parte, Verónica, la madre de la adolescente, con los ojos bañados en lágrimas, les dijo a los presentes: "Para mí es muy duro y terrible esto que ha sucedido. Quiero justicia para mi hija. Es una monstruosidad todo esto".

Luego, dijo no entender el grado de "perversidad" de los sospechosos detenidos y, en ese sentido, añadió: "No me cabe en la cabeza por la frialdad que tuvieron. A horas de matarla o cuando lo estaban haciendo, me estaban llamando a mi casa".

Respecto de los apresados (el novio de Chiara y cuatro personas mayores de edad miembros de su familia), el padre de la víctima señaló: "No queremos pensar si los llegan a largar. Ni me quiero poner a pensar ni qué pensaría la gente del pueblo si estas bestias llegan a quedar libres".

"(Que) no queden libre porque son bestias, enfermos. Ella estaba desfigurada y embarazada", expresó Verónica, quien agregó que la madre del novio de su hija (ahora detenida) la llamó mientras buscaban a Chiara y, en ese momento, la adolescente ya estaba "enterrada en el patio de la casa" y que, además, "comieron un asado en ese mismo patio".

Por último, Fabio describió que lo que le toca vivir en estos momentos "es una película de terror".

Te puede interesar

Violencia brutal

Una mujer recibió 27 puñaladas por parte de su pareja y se salvó al hacerse pasar por muerta. El hecho ocurrió el domingo en esa localidad santafecina.

La situación del cantante

Así lo determinó un informe del Cuerpo Médico Forense (CMF). Está acusado de haber asesinado a tiros en 2018 a un vecino de Villa Lugano. Iba a ser juzgado desde este lunes.

Inseguridad en Buenos Aires

La víctima fue identificada como Alfredo Polleti de 66 años. Se resistió a tres delincuentes, sacó su arma reglamentaria, pero lo ultimaron de un balazo en la cabeza.

Otra mirada

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Lo último de Sociedad

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Nueva fórmula de movilidad

El haber mínimo pasará a ser de $ 20.572. Además, Anses definió dos bonos de $ 1.500 para abril y mayo para quienes cobran hasta $ 30.856.

Ciclo lectivo 2021

El regreso será con los nuevos protocolos establecidos para prevenir los contagios por coronavirus. 13 jurisdicciones comienzan este lunes y el resto entre el 2 y el 3 de marzo.

Intensa búsqueda

Estaban alojados en la subcomisaría segunda de la capital provincial. El lunes pasado hubo disturbios en la misma dependencia. 

Homilía

En el segundo domingo de preparación espiritual de la Pascua, el arzobispo de Córdoba sostuvo que creció la lectura y la oración en familia y grupos organizados en pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

La víctima tenía 74 años y se desempeñaba como vendedor de bollos. El crimen ocurrió el viernes por la noche en la capital provincial, sobre la calle Jujuy al 3.700.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Accidente en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional estima una jornada con cielo parcialmente nublado. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Polémicas declaraciones

El Sumo Pontífice reconoció que imagina su muerte "en Roma" y subrayó que no tiene previsto regresar a al país donde nació.

Ahora

Alerta por coronavirus

El decreto firmado por Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratifica que "podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales".

Ciclo lectivo 2021

El regreso será con los nuevos protocolos establecidos para prevenir los contagios por coronavirus. 13 jurisdicciones comienzan este lunes y el resto entre el 2 y el 3 de marzo.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional estima una jornada con cielo parcialmente nublado. Mirá la previsión para el resto de la semana.

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Tenis en "La Docta"

El juvenil, 335 del ranking mundial de la ATP, venció a Federico Coria y enfrentará este domingo a las 19 al español Albert Ramos-Viñolas en la final.

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.

Luto en la TV

Se trata de Gipsy Bonafina. La actriz, quien se destacaba en el teatro y las comedias musicales, también fue parte de Padre Coraje y Vidas Robadas.