Un asado de Nochebuena para no pasarla solos
Desde la Arquidiócesis de Rosario y junto a un grupo de ONG, organizan un encuentro para festejar la Navidad con personas solas o en situación de calle.
22/12/2022 | 09:34Redacción Cadena 3
-
Audio. El encuentro es en "El Refugio del Buen Pastor", en Laprida y Gálvez de Rosario.
Primera Plana Rosario
En un hecho que trasciende lo religioso la Arquidiócesis de Rosario y junto a un grupo de ONG llevarán adelante el “Asado de Nochebuena” para “que todos podamos celebrar la navidad” dijo el Padre Gonzalo Carbone a Verónica Maslup en Primera Plana de Cadena 3 Rosario.
Según comentó el sacerdote pueden ir todas las personas que lo deseen independientemente que sean cristianos, judíos o ateos, todos nos juntamos en torno a una mesa familiar”.
El encuentro será este sábado 24 de diciembre desde las 21 horas en “El Refugio del Buen Pastor” en la intersección de calles Laprida y Gálvez.
Este encuentro se lleva a cabo desde hace 13 años por iniciativa de un grupo de sacerdotes con voluntarios y ONG para buscar a la gente que está sola en la calle y en condiciones de vulnerabilidad e invitarlos a compartir una cena navideña, en este caso será un asado.
“Este encuentro se viene extendiendo y ampliando, en 2021 fuimos 300 y ahora estamos calculando unas 350 personas”, cuenta Carbone.
Una ciudad solidaria. “Rosario siempre demuestra ser muy solidaria y generosa siempre. Ya tenemos 400 kg de asado y mesa dulce gracias a la solidaridad de la población en una iniciativa de estas características”, revela el sacerdote.
“Lo mismo sucede con los voluntarios que van llegando desde las 16 horas hasta las 2 AM del otro día. Algunos son parrilleros, otros hacen de mozos, otros se sientan a comer y compartir ese momento con la gente de la calle y otros preparan viandas porque acá no sobra nada, todo lo que se cocinó se consumió y por lo tanto se arman viandas para que se lleven”, contó Carbone.
¿Qué se necesita? “Lo que más estamos necesitando es que nos cuenten sobre alguna persona en condiciones de vulnerabilidad que seguramente pueden estar en la esquina de nuestras casas o en el barrio, poder contarles que se está preparando un asado para que él o ella pueda compartir, incluso si se pueden traerlo mejor”.




