En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

"Tenemos que definir si queremos privatizar una parte del Parque Independencia"

La concejal del Frente de Todos cuestionó el proceso licitatorio del Municipio en favor de una empresa gastronómica. Aducen impacto ambiental y discrecionalidad.

27/09/2022 | 09:03Redacción Cadena 3

  1. Audio. El pedido de informes del pliego, lbases y condiciones, el canon; no fue contestado.

    Cadena 3 Rosario

    Episodios

“Presentamos un proyecto pidiéndole al intendente Pablo Javkin que suspenda el proceso licitatorio y que envíe el plan de detalle para el Parque de la Independencia al Concejo Municipal” dijo la edila Norma López a Primera Plana de Cadena 3 Rosario.

La legisladora municipal señala que ese lugar “es una zona que desde el 2008 está estipulada por ordenanza municipal como área de reserva”. Por tal motivo la concejala indica “que no se puede hacer cualquier tipo de construcción como en el resto de la ciudad y si no hay un plan concreto del ejecutivo y discutido en el Concejo Municipal se puede retroceder en derechos”.

López dijo que “en este caso puede correr riesgo la cuestión ambiental porque es el área de reserva, es el pulmón que tiene la ciudad de Rosario. Es el de más grande en cantidad de hectáreas concentrada”.

Al mismo tiempo señala que “al interior del parque tenemos tres museos, dos clubes y una serie de instituciones como el cementerio por lo tanto antes de definir el tipo de concesión que quieren, me preocupa poco el tipo de negocios que están estamos hablando, sino que tenemos que definir si queremos privatizar una parte del Parque de la Independencia” cuestiona Norma López.

En este sentido manifestó que “no sabemos qué cantidad de árboles tienen que tumbar, cuál va a ser el impacto para que, de los 3000 metros cuadrados, los 400 cubiertos sean destinados a la propuesta de la empresa Arcos Dorados”.

Además, esta oferta gastronómica prevé que se pueda ir a comprar en auto por tanto también va a haber un impacto ambiental con el circuito vehicular, cuando estamos pensando en bajar la velocidad sobre Oroño que ya es alta”.

Para la concejala “no tenemos que ser discrecional porque estamos hablando además de un espacio que es público y no cualquier concesión tiene que ver con un espacio público que es de todos y cada uno de las y los rosarinos”.

Sin respuestas

“Cuando nos enteramos de este proceso de licitación a fines de abril presentamos un pedido de informes sobre el pliego, las bases y condiciones, el canon y nunca fue contestado este pedido de informe y ha sido muy rápida la forma de llevarlo adelante porque ahora ya están en una situación de adjudicación, por eso exigimos que frenen este proceso licitatorio” criticó López.

Para finalizar señala que “no puede ser que una propuesta económica de una explotación comercial dentro de un espacio público no sea discutida y no sean consultados los vecinos y las vecinas qué queremos de ese lugar”.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho