En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Tras el discurso de Milei, el riesgo país bajó y perforó el piso de 1.300 puntos

Se trata de un descenso de 2,56%. Fue luego de la presentación de Javier Milei del proyecto de ley de Presupuesto 2025.

16/09/2024 | 18:59Redacción Cadena 3

Javier Milei, presidente de la Nación. (Foto: NA)

FOTO: Javier Milei, presidente de la Nación. (Foto: NA)

El proyecto de ley de Presupuesto para el 2025 presentado por el presidente Javier Milei el domingo a la noche generó un marcado optimismo en la plaza financiera que se tradujo en una mayor demanda por los títulos de deuda.

En este marco, el precio del Global 2046 subió 3%, mientras que el del Bonar 2041 avanzó 2,8% y el Bonar 2035 un 2,1%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esta tendencia positiva se reflejó en un nuevo retroceso de la tasa de riesgo país que logró perforar la barrera de los 1.400 puntos básicos, para terminar en 1.376 unidades, el nivel más bajo en tres meses.

En tanto, en el sector de la acciones, el índice líder S&P Merval porteño cerró con una leve pérdida del 0,3% en pesos, a 1.812.872 puntos, tras anotar un máximo histórico de 1.856.00 puntos en el inicio de las operaciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Medido en dólares, según la paridad del "contado con liquidación" las cotizaciones de las acciones argentinas tocaron máximos desde mayo de 2018.

Entre las subas se destacaron los avances de papeles bancarios como Grupo Supervielle, con el 4,3%; el Banco BBVA, 4,3%; y Banco Macro, 3%.

En tanto, los papeles argentinos que cotizan en el exterior subieron hasta 4,2% tanto para el banco BBVA y como para el Grupo Supervielle, mientras que Loma Negra registró un alza del 3,8% e YPF, +3,4%.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho