Política y Economía

Tragedia de 2012

Ricardo Jaime: "Al tren de Once lo mandaron a chocar"

El ex secretario de Transporte del kirchnerismo culpó al motorman del accidente que dejó 52 muertos. "Los autores intelectuales están impunes", apuntó. Dijo que sufre una persecución política.

05/12/2019 | 12:35

El ex secretario de Transporte del kirchnerismo, Ricardo Jaime, aseguró este jueves que es víctima de una persecución política y judicial, y que "al tren de Once lo mandaron a chocar".

"Esto fue digitado por el presidente saliente, Mauricio Macri, y su mesa judicial", afirmó el ex funcionario en una entrevista que concedió a Somos Radio desde el penal de Ezeiza.

Jaime, que está condenado a cuatro años de prisión por enriquecimiento ilícito y a ocho años por la tragedia de Once, dijo que la "persecución" comenzó en el mismo accidente en el que fallecieron 52 personas.

El preso apuntó contra Marcos Córdoba, el motorman del tren que chocó en la estación el 22 de febrero de 2012. "Quedó demostrado que lo de Once no fue una tragedia, sino un crimen cometido por una persona. Y los autores intelectuales están impunes", declaró.

Luego, lanzó: "Al tren de Once lo mandaron a chocar, no tengo ninguna duda. No frenó los últimos 800 metros. Si el motorman se hubiera desmayado, lo hubiera dicho. Ese choque fue a propósito".

Los defensores de Ricardo Jaime presentaron este jueves un pedido de prisión domiciliaria por problemas de salud.

Te puede interesar

Tragedia de Once

El ex secretario de Transporte manifestó que está "en un estado vejatorio" en el penal de Ezeiza y que es el único que puede cuidar a su madre, ya que su hermana pacede una enfermedad mental.

Presunta corrupción

La diputada de la Coalición Cívica-ARI sostuvo que el cambio de gobierno "condiciona la independencia del poder". Apuntó contra Cristina Fernández y los ex funcionarios presos.

Vaticano

El ex embajador K ante el Vaticano y el futuro canciller sugieren que Bergoglio se va a hacer el distraído con el aborto. Convicciones profundísimas que cambian en meses.

Lo último de Política y Economía

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Precios por las nubes

Los comerciantes han tenido que agudizar el ingenio para que no decaiga la facturación. En los locales céntricos se ofrecen “combos” y “looks accesibles” para incentivar la compra.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

En Roma

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) valoró como "muy constructiva" la reunión que mantuvo este viernes con el presidente Alberto Fernández.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.