En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Por mayoría, el Senado aprobó la ley de "Seguro Verde"

El proyecto de ley que destina un 0,5% de las pólizas de los automóviles a proyectos de forestación fue girado este jueves a la Cámara de Diputados.

15/07/2021 | 19:29Redacción Cadena 3

Por amplia mayoría, el Senado aprobó la ley de "Seguro Verde".

FOTO: Por amplia mayoría, el Senado aprobó la ley de "Seguro Verde".

El Senado aprobó y giró este jueves a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de "Seguro Verde" que destina un 0,5% de las pólizas de los automóviles a proyectos de forestación.

Luego de un trámite conciso, la iniciativa que crea un Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros en el ámbito de la Superintendencia de Seguros de la Nación resultó aprobado por 51 votos a favor, 1 negativo y 10 abstenciones.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El fondo para las inversiones en proyectos de forestación "se integrará con el aporte obligatorio que deberán realizar los asegurados del seguro del ramo automotor en una proporción de 0,5% de la prima que será liquidada trimestralmente sobre los seguros directos, deducidas las anulaciones", señala la norma propuesta en su artículo 2.

De los aportes recibidos por las pólizas, el 10% serán destinados a la Dirección Nacional de Desarrollo Forestal Industrial.

El autor del proyecto, el senador misionero Maurice Closs, explicó que la iniciativa "busca financiar una política de Estado de un plan forestal", y recordó que "el problema siempre fue que estos programas se quedaron sin recursos y ahora se establecerá su financiamiento por ley y se deberá cumplir".

Parte de esos recursos que se recauden a partir de los seguros de autos deberán ser aplicados a "la información sobre los aportes de las compañías aseguradoras, y a tareas de difusión, concientización y capacitación sobre la forestación y su rol para incrementar el secuestro de carbono, reduciendo el impacto del cambio climático y mejorando al ambiente; pudiendo disponer de hasta 2,5 % a los efectos de apoyar la gestión de las Autoridades de Aplicación Provincial de acuerdo a lo ejecutado en cada jurisdicción".

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho