Política y Economía

Gobierno de la Nación

Nueva convocatoria para el programa Mejor Hogar Materiales

Los beneficiarios que salgan sorteados contarán con un descuento del 50%, con un tope de $ 20.000, en la compra de materiales destinados.

09/09/2019 | 13:29

El Gobierno nacional, a través de Mejor Hogar Materiales, un programa de la Secretaria de Vivienda dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, lanzó un nuevo llamado debido al fuerte impacto del primer sorteo, para que más familias puedan concretar las mejoras en sus hogares.

A través del primer sorteo que se realizó el 15 de agosto, 50 mil familias resultaron beneficiarias y ya comenzaron a utilizar el descuento del 50%, con un tope de $ 20.000, en la compra de materiales destinados para concretar obras de refacción o ampliación en sus viviendas.

Todos los ganadores del sorteo recibieron una notificación vía correo electrónico y mensaje de texto comunicándoles su código de descuento al contacto que brindaron en el formulario al momento de inscribirse.

“Esta nueva convocatoria busca continuar acompañando el esfuerzo y entusiasmo de las familias por realizar mejoras en sus hogares. Vamos a seguir impulsando estas acciones que van totalmente en línea con las políticas de vivienda que trazamos cuando iniciamos la gestión, en relación a generar desde el Estado las herramientas necesarias para acercarle a cada familia una solución concreta que mejore su calidad de vida, señaló el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, y destacó que “el presidente Macri y el ministro Frigerio nos pidieron redoblar los esfuerzos para ayudar a los argentinos que más lo necesitan”.

Las familias podrán realizar en sus hogares la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de las paredes en hasta cinco ambientes, así como también adquirir artefactos que funcionan con gas natural. También incluye herramientas de construcción, termotanques y sistemas eléctricos de calefacción.

Este programa permite que los beneficiarios elijan el comercio adherido cercano a su domicilio donde quieran utilizar el descuento, abonando solo la mitad de la compra, con un tope máximo de descuento de $20.000. Los ciudadanos que quieran inscribirse en este nuevo sorteo pueden hacerlo ingresando a: www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/materiales

A modo de ejemplo

Si el total de los materiales a adquirir suma $ 12.000, el beneficiario sólo abonará en línea de cajas $ 6.000 y entregará el cupón junto a su DNI para que el comercio valide los datos y complete la operación.

En el caso que el valor de los materiales supere los $ 40.000, y sea por ejemplo $ 56.000, el beneficiario deberá abonar $ 36.000 y entregar el cupón que en ese caso equivaldría al valor máximo, es decir $ 20.000.

Los ganadores de este primer sorteo pueden consultar cuáles son los comercios adheridos en la web www.argentina.gob.ar/mejorhogar/materiales y también obtener más información llamando al 143 o al 011-5283-3299 de lunes a viernes de 8 a 20.

La novedad de esta nueva convocatoria abierta es que ahora los próximos ganadores del sorteo accederán a un descuento del 75% en la compra de materiales para la construcción con un tope de $ 20.000.

Quienes quieran inscribirse tendrán tiempo de hacerlo hasta el domingo 22 de septiembre y el sorteo se llevará a cabo la primera semana de octubre. El proceso de inscripción es transparente, sin intermediarios y los requisitos para participar son los mismos que en el llamado anterior. Podrán participar del sorteo todas las personas con ingresos familiares netos mensuales menores a 4 SMVyM.

“El importante descuento al que accederán las familias posibilitará que logren mejoras cualitativas en sus viviendas, siendo un programa muy eficiente también para generar trabajo de calidad y consumo en el ámbito de la construcción”, finalizó Kerr.

Para esta nueva convocatoria los ciudadanos interesados podrán inscribirse ingresando a: www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/materiales

El programa Mejor Hogar Materiales acompaña el esfuerzo de las familias con menos ingresos que buscan, a través de la autogestión, realizar arreglos y mejoras en su casa, permitiéndoles comprar materiales de construcción y gasodomésticos para el hogar.

Te puede interesar

Mercados

La divisa abrió estable y se negociaba este lunes en el Banco Nación, en iguales valores de cierre del viernes.

Mercados

Según el promedio del Banco Central, la divisa estadounidense se cotizó a $58,20 para la venta. En una jornada con una menor volatilidad, no se dieron intervenciones oficiales en la plaza cambiaria.

Datos del Indec

El nivel de la construcción es interanual y representa el más bajo de variación negativa. Lleva 11 meses de contracción. La producción industrial desaceleró su caída.

Datos del Indec

Ese indicador registró un incremento de 0,7% en julio de este año con respecto a junio. Materiales, mano de obra y gastos generales fueron los que más aumentaron.  

Lo último de Política y Economía

Proyecto en puerta

El diputado Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, dijo a Cadena 3 que la iniciativa oficialista "no los convence" y que se tiene que discutir "con otro consenso". Referentes de la coalición ratificaron que lo refutan.

Impacto económico

El especialista en mercado laboral advirtió una falta de "planificación estratégica" del Gobierno, las empresas y las universidades para "comunicar y promover cuáles son las carreras esenciales". 

Alerta por coronavirus

El Presidente y el jefe de Gobierno porteño dialogaron en Olivos sobre la próxima etapa del aislamiento, desde el 17 de agosto. El dirigente del PRO propuso nuevas flexibilizaciones. El jueves se juntan con Kicillof. 

Crisis por coronavirus

El Ministerio de Trabajo advirtió en su informe que la cantidad de empleados en blanco disminuyó 3,4% y los salarios perdieron un 4% de poder adquisitivo.

Crisis por coronavirus

Tras la primera reunión interministerial de Comercio Exterior para las políticas post pandemia, el Canciller resaltó la importancia del tema de la balanza de pagos para combatir el endeudamiento.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Las personas muertas son dos hombres de 82 y 66 años, y una mujer de 88. Todos tenían patologías previas. Desde el inicio de la pandemia, se acumulan 7 decesos y 3.675 casos. Las camas de terapia intensiva: 4,97%. 

Medidas de Gobierno

La suba está programada para septiembre aunque todavía se desconoce el monto. "Los incrementos fueron siempre por encima de la inflación", dijo.

Espeluznante

También se divisaron en el río Coronda. Aseguran que tiene que ver con los incendios en las islas. Advertencia: las imágenes pueden ser impresionantes.  

2

Fallas en el sistema

Lo demuestra un informe de Idesa. “Los beneficios que dio la Anses no coinciden con la cantidad de hogares unipersonales que existen”, dijeron a Cadena 3 desde la consultora.

Conmoción en Córdoba

Un vecino de la zona logró filmar el dispositivo en el lugar donde se constató la muerte del adolescente de 17 años el pasado jueves. Mirá.

Ahora

Alerta por Covid-19

Las personas muertas son dos hombres de 82 y 66 años, y una mujer de 88. Todos tenían patologías previas. Desde el inicio de la pandemia, se acumulan 7 decesos y 3.675 casos. Las camas de terapia intensiva: 4,97%. 

Alerta por Covid-19

De los contagios, 5.402 fueron en provincia de Buenos Aires, cifra récord. Suman 253.868 positivos y 4.764 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Están ocupadas el 57,3% de camas de terapia intensiva.

2

Fallas en el sistema

Lo demuestra un informe de Idesa. “Los beneficios que dio la Anses no coinciden con la cantidad de hogares unipersonales que existen”, dijeron a Cadena 3 desde la consultora.

Medidas de Gobierno

La suba está programada para septiembre aunque todavía se desconoce el monto. "Los incrementos fueron siempre por encima de la inflación", dijo.

2

Regreso de entrenamientos

Los futbolistas llegaron al predio en sus autos. Fueron sometidos a un test rápido y luego participaron de la práctica en cuatro grupos de seis jugadores. Juan Cruz Komar detalló a Cadena 3 cómo se vivió la jornada.

Vuelta del fútbol

El técnico Mariano Soso debutó en los entrenamientos del Ciclón, acompañado por el presidente del club y la Liga Profesional.

Luto en el Espectáculo

El dramaturgo uruguayo tenía 93 años. Falleció en Buenos Aires, durante la madrugada de este lunes.  

Experiencia en Córdoba

La artista contó en la Mesa de Mirtha Legrand su experiencia en el Cerro Uritorco. "Subimos y unas luces nos empezaron a seguir. Empecé a cantar y me marcó", reveló. Entrá y conocé los detalles.