Política y Economía

Poder Judicial

Moldes renunció a la fiscalía de la Cámara Federal porteña

Adujo que la decisión es por problemas de salud. Es uno de los trabajadores judiciales que más está enfrentado al kirchnerismo. Había recibido dos amenazas.

30/09/2019 | 22:00

El fiscal ante la Cámara Federal porteña Germán Moldes presentó este lunes su renuncia, que regirá a partir del 1 de noviembre, para acogerse al régimen jubilatorio.

Fuentes judiciales informaron que Moldes adujo problemas de salud que lo llevaron a tomar esa decisión, que presentará ante la Procuración General de la Nación. El trabajador judicial es uno de los fiscales que más está enfrentado al kirchnerismo.

En ese sentido, Moldes había sostenido en varias ocasiones que si le quitan los fueros de senadora nacional a Cristina Kirchner deber ser "inmediatamente detenida, porque es jefa de una asociación ilícita", en referencia a la causa de los cuadernos que investiga el presunto pago de sobornos en la obra pública y que tiene procesados a la ex presidenta, a varios de sus ex funcionarios y a empresarios.

Durante los últimos meses hubo cuestionamientos de parte de la ex mandataria nacional y candidata a vicepresidenta por el frente de Todos y por parte de su abogado, Carlos Beraldi, por algunos fallos y declaraciones.

Beraldi había afirmado que la decisión del fiscal de pedir la inmediata detención de su defendida a punta a una estrategia para "mantener una noticia en la primera plana de los diarios".

El abogado insistió en que el empresario periodístico Jorge Fontevecchia "dice claramente" en una entrevista que desde el juzgado de Claudio Bonadio se direccionan declaraciones de arrepentidos.

Por otra parte, Moldes fue amenazado en dos ocasiones por seguidores kirchneristas al ser el fiscal general de una de las causas en las que está presuntamente involucrada Cristina Kirchner.

El 27 de noviembre pasado una mujer de 61 años fue detenida en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, acusada de haber amenazado de muerte al trabajador judicial.

"Fiscal Moldes lee (...) Le tocás un pelo a CFK y te prendemos fuego a vos, a tu familia y la Rosada. Quedan avisados", señaló el mensaje que se le atribuye a esta mujer, publicado en la red social Facebook el pasado 12 de octubre.

Luego de la investigación que instruyó el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, fue detenida por la Policía Federal en Córdoba.

Ya en diciembre, un joven, identificado como Facundo Daelli, fue detenido acusado de amenazas tras insultar en la calle a Moldes.

El hombre, que finalmente fue liberado, publicó en la red social el video que grabó mientras insultaba al fiscal por querer "meter presa a Cristina" Kirchner en la puerta de un bar en el que Moldes tomaba café con otra persona.

Te puede interesar

Comodoro Py, en la mira

Cristina Caamaño sostuvo que es para que, entre otras cosas, el Ejecutivo "no nos pueda endeudar otra vez". También instó a "democratizar la Justicia".

Política esquina economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

En 2008 había 11 estatales provinciales y jubilados cada 10 empleados privados en blanco. Ya era un desastre. Pero ahora hay 14. Hace falta una alianza de los que trabajan antes de que sea tarde.

Lo último de Política y Economía

Nuevo gobierno

El gobernador de Córdoba se reunirá este jueves con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Se sellará, además, la implementación de la Tarjeta Alimentar.

Ciudad de Córdoba

Surge de un informe de la Ceduc. Las operaciones no financiadas se desplomaron un 41%, mientras que las financiadas crecieron 5%. "Son niveles muy bajos", dijo el vicepresidente Martínez a Cadena 3.

Gesto político

El Dante Loza (PJ), explicó a Cadena 3: "Es un congelamiento de la dieta y la reducción del 10% por 180 días". "Más que nada es gestual, sabemos que el aporte en dinero es poco", admitió.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Comentarios

Lo más visto

2

Golpe al narco en México

El operativo fue realizado por el Ejército mexicano. La droga secuestrada tiene un valor estimado de 12 millones de dólares. Detuvieron a dos personas de nacionalidad boliviana.

Gran susto

El temblor fue 7.7 grados en la escala de Richter y tuvo epicentro en Jamaica, afectando a varias provincias de Cuba. También se sintió en la ciudad estadounidense de Miami. Mirá las imágenes.

Polémico mensaje

Eloy Rivera publicó en su cuenta de Twitter un particular texto, en el que defiende una postura antivacunas y afirma que el brote masivo fue creado con un macabro plan. Mirá.

Productos ilegales

La información fue publicada este martes en el Boletín Oficial. Además impidió la comercialización de una cobertura de chocolate, distinto tipo de especias hasta llegar a una yerba mate.

Crimen fuera del boliche

Alejo Milanesi, de 20 años, superó las cuatro ruedas de reconocimiento sin ser identificado en el homicidio de Fernando Báez Sosa. El abogado querellante aseguró que "todos están complicados".

Ahora

Nuevo gobierno

El gobernador de Córdoba se reunirá este jueves con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Se sellará, además, la implementación de la Tarjeta Alimentar.

2

Golpe al narco en México

El operativo fue realizado por el Ejército mexicano. La droga secuestrada tiene un valor estimado de 12 millones de dólares. Detuvieron a dos personas de nacionalidad boliviana.

Crimen fuera del boliche

El abogado que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, advirtió que algunos de los rugbiers involucrados en el crimen del joven pidieron ser llamados a declarar.

Cambio de vida

Todavía no se sabe la fecha en que Kodak, Rita y su cría Voldemort viajarán a un santuario en Arizona.

Transferencia histórica

El club belga compra el 90% del pase. Al "Cuervo" le quedarían u$s 14 millones netos con una cláusula de objetivos. El cordobés está en Colombia con la Sub 23 e irá a Buenos Aires por chequeos.

Abierto de Australia

El austríaco le ganó en cuatro sets al español, que dejará de ser número 1 si Djokovic -que enfrenta este jueves a Federer- obtiene el título del torneo. En la próxima fase, Thiem chocará con Zverev.

Función especial

Todo lo recaudado se destinó a beneficio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, de Buenos Aires. "Nos pareció maravilloso colaborar", dijo a Cadena 3 Guillermo Francella, quien asistió a la función.

Próximamente

Las primeras escenas de "El Reino" comenzaron a filmarse en Buenos Aires. Tendrá ocho capítulos y fue creada por Claudia Piñeiro.