Macri llamó al dueño de una conocida parrilla de Córdoba
Se trata de Agustín Abuh, propietario de La Parrilla de Mirta. Conversaron sobre los juicios laborales, un problema que afecta al negocio. "Hablamos como si fuésemos amigos", contó a Cadena 3.
23/06/2017 | 12:45Redacción Cadena 3
El propietario de una parrilla de Córdoba fue sorprendido al recibir un llamado, y del otro lado de la línea encontrarse con el presidente Mauricio Macri.
Se trata de Agustín Abuh dueño de la Parrilla de Mirta, que confesó a Cadena 3 que en varias oportunidades le envío cartas al mandatario para contarle la situación, que a diario, padece como comerciante.
"Yo había mandado muchas cartas a un mail que estaba en la página del Ministerio y le empecé a mandar cartas por Facebook contándole cosas buenas y malas que venían sucediendo en el negocio", señaló.
Ante tanta insistencia de Agustín, un día se comunicaron y le avisaron que alguien lo iba a llamar al otro día, aunque nunca pensó que fuera el mismo presidente.
"Me sorprendió Mauricio Macri. Empezamos a hablar como si fuésemos amigos de toda la vida", indicó.
En cuanto a la conversación, relató que hablaron de su mayor preocupación en este momento que son los juicios laborales que atraviesa la parrilla.
"Tengo cuatro juicios laborales. Termino con dos, me aparecen cinco. A un empleado no le puedo gritar, discutir nada, ni despedir por nada. Le expliqué la situación: que tengo un embargo de caja por un juicio laboral y que no voy a ceder. No voy a dejar que una persona de estas interfiera en mi empresa y en las 25 familias que viven de mi negocio", reclamó.
El parrillero dijo que Macri entendió su problemática y que le agradeció la persistencia que tuvo: "Me pidió, así como vengo aguantando estos problemas, un poquito más de calma. Que siga aguantando un poco más, que todo va a salir bien".
"Yo le dije que estoy de su lado, de los que pechan para adelante y ponen un granito de arena todos los días. Me deja tranquilo por mí y por los comerciantes amigos", remarcó.
Agustín afirmó, no obstante, que no se quejó por el tema de las tarifas porque es de los que considera que si un servicio funciona bien, hay que pagarlo.
Entrevista de María Eugenia Pasquali.





