Luz y Fuerza: trabajo a convenio y quite de colaboración
El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba protesta este miércoles por la modificación del régimen de jubilaciones y pensiones de la Provincia aprobada la semana pasada.
27/05/2020 | 06:10Redacción Cadena 3
El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba dispuso el quite de colaboración y el trabajo a convenio como protesta ante la modificación del régimen de jubilaciones y pensiones de la Provincia aprobada en la Legislatura la semana pasada.
La medida de fuerza será por 24 horas y comenzó a la hora cero de este miércoles.
En el comunicado, el gremio detalló, además, realizarán “las presentaciones legales que corresponda exigiendo la derogación y nulidad de una ley inconstitucional”.
Luz y Fuerza exige también “la inmediata actualización salarial 2020 y el pago de lo adeudado producto de la discriminación salarial 2019; el cese de las hostilidades de parte de la conducción de la EPEC en contra de sus trabajadores en la violación sistemática del convenio colectivo de trabajo 165/75 vigente”.
Asimismo, el sindicato repudia “el aprovechamiento del gobernador (Juan) Schiaretti por impulsar distintos tipos de recortes salariales a los trabajadores cordobeses”, y expresa su “solidaridad con los compañeros en lucha”, exhortando a la justicia a “dejar sin efecto imputaciones reafirmando la plena vigencia de la constitución nacional donde se identifica el derecho a huelga”.
Por otra parte, el gremio expresó su apoyo al proyecto de la creación del impuesto a las grandes riquezas de las corporaciones económicas.
También, el sindicato propone elaborar campaña de difusión en resguardo de la Caja de Jubilaciones y que los trabajadores que viven a más de 30 cuadras no están obligados a asistir, debido al paro de transporte.
Por último, Luz y Fuerza declaró el estado de conflicto en el ámbito de la jurisdicción gremial con trabajo a convenio y quite de colaboración en el marco de la legislación vigente: sin realización de tareas remotas en los sectores de semana calendaria, y en sectores de semana no calendaria con guardias mínimas atendiendo con el diagrama notificado por la empresa; atendiendo cable cortado y casa electrizada; electrodependientes; bombeo de agua; peligro en general; y sin afectación al servicio.





