En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Silvina Ledesma

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Política y Economía

Las ventas en el Día de las Infancias subieron 1,6% en los comercios minoristas

Lo indicó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa. El ticket promedió los $5.367 y los comercios relevados marcaron como característica que el cliente se orientó a productos económicos. 

21/08/2022 | 17:21Redacción Cadena 3

La venta en jugueterías tuvo un aumento anual de 10,4%.

FOTO: La venta en jugueterías tuvo un aumento anual de 10,4%.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Las ventas por el Día de las Infancias en los comercios minoristas pyme subieron 1,6% en términos reales frente a la misma fecha del año pasado, impulsada por el aumento en el rubro Jugueterías, que tuvo un aumento anual de 10,4%.

El ticket de ventas promedió los $5.367 y los comercios relevados marcaron como característica que el cliente se orientó a productos económicos.

El relevamiento fue realizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en 338 comercios de todo el país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según el informe, solo el 52% de los locales hicieron alguna promoción, son 10,6 puntos menos que el año pasado (62,6%), sobresaliendo especialmente los descuentos por pagos en efectivo y precios especiales para productos en liquidación.

El relevamiento rubro por rubro: Juguetería, el mejor

En Calzado, las ventas cayeron 5,9% frente al 2021 en términos reales, con un 45,3% de los negocios medidos con menores ventas de las esperadas. La mayoría de las compras realizadas en tarjetas y en cuotas, con un ticket promedio por compra fue de $6.263.

Equipos de audio y video, celulares y accesorios tuvieron una caída en las del 2% frente al año pasado, con un ticket promedio de $6.040.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El rubro de Indumentaria y accesorios fue el gran perdedor, ya que tuvo la mayor caída en ventas: -6,9% frente a la misma celebración del año pasado y un ticket promedio de $5.161.

El mejor rubro fue Juguetería y rodados, en el que las ventas subieron 10,4% a partir de las promociones y los festejos que lanzaron muchas ciudades del país , con un ticket promedió los $5.554 y el 51,5% de los comercios consultados que vendió igual o mejor que el año pasado.

Por último, en Librerías las ventas bajaron 4,6% interanual y el ticket por venta se acercó a los $2.786.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf