En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

La aclaración de la Coalición Cívica por el cumple de Carrió

El espacio político emitió un comunicado para anticiparse a una denuncia radicada este viernes por posible violación de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

20/08/2021 | 16:39Redacción Cadena 3

Carrió celebró su cumpleaños en la chacra de Capilla del Señor.

FOTO: Carrió celebró su cumpleaños en la chacra de Capilla del Señor.

Luego del escándalo por los festejos en la Quinta de Olivos, la Coalición Cívica emitió este jueves un comunicado para aclarar cómo se realizó la celebración del cumpleaños de la ex diputada Elisa Carrió.

El texto tuvo el objetivo de evitar “comentarios malintencionados” y se anticipó a una denuncia radicada este viernes por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Respecto a la reunión realizada del 26 de diciembre de 2020 con motivo del cumpleaños de Elisa Carrió, y ante comentarios equivocados o malintencionados que se difundieron, se aclara que este encuentro fue realizado al aire libre, en respeto de todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas, lo que fue publicado en su oportunidad por los distintos medios de comunicación”, indica el comunicado.

Y agrega: “En ningún momento se ocultó a la población, además de haber sido informado a las autoridades locales. También se requirió test negativo previo a todos los invitados antes del ingreso para prevenir eventuales contagios, dado que la propia Carrió es una adulta mayor con comorbilidades”.

El encuentro se llevó a cabo en la chacra de Capilla del Señor y participaron el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, el ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, la diputada nacional Carmen Polledo, los diputados Mario Negri y Lucila Lehmann, el ex viceministro de Economía, Pedro Lacoste, y el ex embajador en Uruguay de Cambiemos Mario Barletta, entre otros.

Además, la Coalición Cívica precisó que el festejó se hizo mientras estaba vigente el decreto 1033 del 20 de diciembre de 2020. “Establecía ciertas restricciones para las reuniones sociales en el marco de lo que se denominó Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), para 35 de los 40 distritos de la Provincia de Buenos Aires, entre los que no se encontraba Exaltación de la Cruz, lugar en el que se realizó la reunión”, precisaron.

“En esa fecha ningún aglomerado urbano, ni departamento, ni partido de las provincias argentinas se encontraba alcanzado por las restricciones del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). De todos modos, como se relató en varios medios, el evento fue realizado al aire libre y con distanciamiento por iniciativa de la dueña de casa”, añadieron.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho