Política y Economía

Deuda en Buenos Aires

Kicillof: "Afrontaremos el vencimiento con recursos propios"

El gobernador de Buenos Aires anunció que su gestión pagará el total del vencimiento de capital del bono BP21 por 250 millones de dólares.

04/02/2020 | 13:33

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes que su gestión pagará el total del vencimiento de capital del bono BP21 por 250 millones de dólares con recursos propios.

La decisión fue tomada por el mandatario tras el fracaso en las negociaciones con un fondo de inversión, llamado Fidelity, que "no quiso entender la situación financiera de la Provincia" y no adhirió a la propuesta inicial.

"Estamos denunciando esta actitud, la estamos repudiando. Actuamos de buena fe. Y lo estamos haciendo con total responsabilidad con respecto a los resultados y a los efectos que puede tener esto sobre la provincia de Buenos Aires y obviamente también sobre la República Argentina", dijo.

A partir de esa situación en la que un fondo de inversión pudo bloquear la propuesta de postergar pagos hasta el 1 de mayo, la administración de Kicillof dijo que tomó "la mejor solución posible".

"Entendemos que la mejor solución posible es usar los recursos que hemos recaudado en estos días (9.300 millones de pesos) para afrontar el vencimiento con recursos propios de la provincia, sin asistencia del Gobierno nacional", anunció.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En segundo lugar, el mandatario provincial anunció el inicio desde este martes del proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera de la Provincia de Buenos Aires.

En los próximos días se va a dar a conocer un cronograma que va a estar en consonancia con el de la Nación, es decir, los pasos a seguir para la reestructuración, según dijo Kicillof en una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Te puede interesar

Deudas provinciales

Al final, hasta el sector más radicalizado del kirchnerismo terminó pagando. Los bonistas pueden pensar que Kicillof se tiró un lance para no tener que seguir administrando la escasez y tener más dinero a mano para financiar su carrera política.

Deuda en Buenos Aires

Santiago Llull explicó a Cadena 3 que "el monto no era tan grande" y señaló que "no tenía sentido, por lo menos, caer ahora".

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Lo último de Política y Economía

Restricciones cambiarias

El Presidente dijo que las últimas medidas no lo hacen feliz, pero sostuvo que lo exige la coyuntura. "Hace falta cuidarlos para generar más producción y trabajo", señaló. Apuntó contra la oposición.

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación reconoció que hubo avances en la reunión con las autoridades de Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, rechazó la iniciativa de que las aulas se trasladen a plazas.

Comienza el debate

Desde las 16, el ministro de Economía dará detalles sobre los principales ejes que contempla un crecimiento del 5,5% del PBI y un gasto total de más de 8 billones de pesos.

Elecciones en 2023

El ex ministro de Turismo será el presidente en la provincia de la Fundación Pensar, el think thank del PRO. "Si me postulo, sería en Juntos por el Cambio", dijo el ex funcionario.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Comentarios

Lo más visto

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

Luto en el espectáculo

"La novia del Paraná" sufrió un paro cardiorrespiratorio a sus 80 años. Estaba internada en Buenos Aires.

Asesinato en Villa Gesell

Lo indicó el abogado de la familia del joven, Fabián Améndola. En los próximos días, peritarán las imágenes de las cámaras para identificar a los agresores.

5

Alerta extrema

El primero es entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo; fue controlado el de la reserva Los Quebrachitos, en Unquillo; otro frente azota a Villa Giardino y uno nuevo a Ambul.

Ahora

Inseguridad récord

Los malvivientes acarrearon hasta con las chapas de los techos del taller ubicado en barrio Los Boulevares. Aseguran que la zona es “tierra de nadie”.  

5

Alerta extrema

El primero es entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo. El segundo es entre las reservas Los Quebrachitos y La Quebrada, en Unquillo. Otro frente azota Villa Giardino y temen que alcance viviendas.

Elecciones en 2023

El ex ministro de Turismo será el presidente en la provincia de la Fundación Pensar, el think thank del PRO. "Si me postulo, sería en Juntos por el Cambio", dijo el ex funcionario.

Luto en el espectáculo

"La novia del Paraná" sufrió un paro cardiorrespiratorio a sus 80 años. Estaba internada en Buenos Aires.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Cesación de pagos

Se suma al lote que integran Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos y Río Negro. Capitanich busca reestructurar un pasivo externo de 250 millones de dólares. 

Escándalo en Italia

Se cree que hubo irregularidades en la prueba del delantero uruguayo para la ciudadanía.

Copa Libertadores

El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Nacional. El Millonario irá por los tres puntos que le permitan acomodarse en el Grupo D. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Paisaje de película

La actriz se manifestó agradecida en redes sociales de la jornada familiar en contacto con la naturaleza. Sus seguidores se sorprendieron y preguntaron dónde se encontraba ese sitio. Entrá y mirá.

Polémica publicación

La modelo fue tildada de “irresponsable” por juntarse en un espacio cerrado durante la pandemia. Ella eliminó las fotos y los comentarios.