Política y Economía

Alerta por coronavirus

Impulsan el "Impuesto Patria" para afrontar la pandemia

Diputados del Frente de Todos presentaron una iniciativa que introduce cambios en bienes personales y ganancias (alícuotas y bases) y establece cómo se repartirían esos "dividendos".

08/04/2020 | 10:50

Diputados del Frente de Todos -Hugo Yasky y Facundo Moyano, entre otros- presentaron este miércoles un proyecto para crear el llamado "Impuesto Patria". 

Alcanzaría a personas con patrimonios supuestamente altos, bienes de $10 millones o con "rentabilidad" de más de $50 millones.

Apunta a obtener recursos para fortalecer el sistema sanitario argentino en medio de la crisis del coronavirus.

La iniciativa impulsada por la legisladora Vanesa Siley introduce cambios en los impuestos a los bienes personales y ganancias (alícuotas y bases) y luego establece cómo se repartirían esos "dividendos".

El proyecto establece "un tributo a toda persona humana o las sucesiones indivisas alcanzados por el artículo 17 de la ley 23.966 – sobre los bienes existentes al 31 de marzo de 2020 que superen los diez millones de pesos. ($10.000.000)".

Según la propuesta, "el gravamen a ingresar por los contribuyentes indicados será del 1,25% para los bienes registrados en el territorio nacional, y del 1,75% para los bienes registrados en el exterior".

La iniciativa busca establecer "un impuesto a toda persona humana o jurídica, alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, Ley 20.628. T.O. Decreto 649/97, cuya rentabilidad neta supere los cincuenta millones de pesos ($50.000.000) según los datos relevados por los organismos oficiales".


Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La diputada Carolina Moisés propone que durante la emergencia sanitaria los casos rebotados no se registren como antecedentes comerciales. "La idea es resguardar a las pymes", indicó.

Deuda en Córdoba

"Si se ha dicho que hay que exceptuar a la salud y seguridad, me parece que hay que sumarle más sectores", señaló a Cadena 3 el titular de la UEPC.

Insólito furcio

Ricardo Quintela cometió el acto fallido mientras repasaba los sectores que deben permanecer sin actividad por la cuarentena.

Alerta por coronavirus

El cotitular de la CGT aseguró que, después de Semana Santa, cuando finalice la cuarentena, "sólo abrirán determinadas actividades". "La idea es coordinar mecanismos para volver a trabajar", señaló.

Lo último de Política y Economía

Crisis por coronavirus

Lo informó el Indec en la tarde de este miércoles. Es en relación al período previo. Afectaría a unas 2,2 millones de personas en el país. Las tasas de actividad y empleo también bajaron.

Más cepo cambiario

El analista financiero explicó a Cadena 3 que “en pesos no hay problema porque el Gobierno emite y en dólares los bancos tienen una posición líquida". No obstante, opinó: “Un cepo nunca resultó”.

Crisis por el coronavirus

El ministro de Desarrollo Productivo dijo que continuará la asistencia para los sectores más afectados. En cuanto a las empresas que abandonaron el país, lo atribuyó al contexto internacional.

Crisis por coronavirus

La economista sostuvo que lo peor ya pasó y que habrá un crecimiento interesante. Por otro lado, cuestionó el Presupuesto 2021. “Por lo menos habría que intentar reducir el gasto”, declaró.

Actividad agrícola

El ministro de Agricultura garantizó el acceso a los insumos para el campo, para la campaña 2021. Por el contrario planteó sus bajas expectativas para el trigo, influenciado por la sequía.

Comentarios

Lo más visto

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Alerta por coronavirus

Lo confirmaron a Cadena 3 fuentes de la oficina de Prensa del Ministerio de Salud de la Provincia. Se espera que en estos días el número de contagios esté por encima de los mil casos diarios.

Ahora

8

Fuego en Córdoba

Continúa la lucha contra las llamas en San Antonio de Arredondo, Las Jarillas, Villa Giardino y Villa Ciudad de América. Controlaron los frentes en Unquillo, Ámbul y en el Observatorio de Bosque Alegre.

Mercado de pases

El uruguayo entrenó por última vez con el plantel y se fue emocionado. Hay un principio de acuerdo para que continúe su carrera en el Atlético de Madrid.

Copa Libertadores

Juegan desde las 21.30 en Perú. "La Academia", que viene de caer ante Nacional de Uruguay, no contará con su capitán "Licha" López por lesión. Los locales buscan su primer triunfo.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

Está protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. “Es muy entretenida de ver”, dijo a Cadena 3 Guillermo Pfening, coprotagonista y pieza fundamental de la historia.