Política y Economía

Alerta por coronavirus

Impulsan el "Impuesto Patria" para afrontar la pandemia

Diputados del Frente de Todos presentaron una iniciativa que introduce cambios en bienes personales y ganancias (alícuotas y bases) y establece cómo se repartirían esos "dividendos".

08/04/2020 | 10:50

Diputados del Frente de Todos -Hugo Yasky y Facundo Moyano, entre otros- presentaron este miércoles un proyecto para crear el llamado "Impuesto Patria". 

Alcanzaría a personas con patrimonios supuestamente altos, bienes de $10 millones o con "rentabilidad" de más de $50 millones.

Apunta a obtener recursos para fortalecer el sistema sanitario argentino en medio de la crisis del coronavirus.

La iniciativa impulsada por la legisladora Vanesa Siley introduce cambios en los impuestos a los bienes personales y ganancias (alícuotas y bases) y luego establece cómo se repartirían esos "dividendos".

El proyecto establece "un tributo a toda persona humana o las sucesiones indivisas alcanzados por el artículo 17 de la ley 23.966 – sobre los bienes existentes al 31 de marzo de 2020 que superen los diez millones de pesos. ($10.000.000)".

Según la propuesta, "el gravamen a ingresar por los contribuyentes indicados será del 1,25% para los bienes registrados en el territorio nacional, y del 1,75% para los bienes registrados en el exterior".

La iniciativa busca establecer "un impuesto a toda persona humana o jurídica, alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, Ley 20.628. T.O. Decreto 649/97, cuya rentabilidad neta supere los cincuenta millones de pesos ($50.000.000) según los datos relevados por los organismos oficiales".


Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La diputada Carolina Moisés propone que durante la emergencia sanitaria los casos rebotados no se registren como antecedentes comerciales. "La idea es resguardar a las pymes", indicó.

Deuda en Córdoba

"Si se ha dicho que hay que exceptuar a la salud y seguridad, me parece que hay que sumarle más sectores", señaló a Cadena 3 el titular de la UEPC.

Insólito furcio

Ricardo Quintela cometió el acto fallido mientras repasaba los sectores que deben permanecer sin actividad por la cuarentena.

Alerta por coronavirus

El cotitular de la CGT aseguró que, después de Semana Santa, cuando finalice la cuarentena, "sólo abrirán determinadas actividades". "La idea es coordinar mecanismos para volver a trabajar", señaló.

Lo último de Política y Economía

Municipio capitalino

El Tribunal Superior de Justicia prestará servicio de manera normal el día del 447º aniversario por la fundación de la ciudad cordobesa, a raíz de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Horror en El Calafate

Juntos por el Cambio apuntó contra Natalia Mercado por ser hija Alicia Kirchner; y calif la muerte del ex secretario como "de extrema gravedad institucional" por tratarse de un testigo judicial.

Supuesto espionaje ilegal

El ex secretario privado del ex presidente negó cualquier vinculación. "Quieren hacerle todo el mayor daño posible a Mauricio Macri y si eso significa que vaya preso, lo harán", sostuvo. 

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

2

Misterio

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por la causa de los cuadernos, de la que fue colaborador arrepentido.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.