En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Historiadores santafesinos están convencidos de que el esqueleto no es de Juan Bustos

Así lo señaló a Cadena 3 la presidenta de la Junta Provincial de Estudios Históricos de Santa Fe, Ana María Cecchini de Dallo. "Hay una enorme cantidad de razones que demuestran que la búsqueda no se realizó de manera adecuada", dijo.

20/07/2011 | 09:17Redacción Cadena 3

A principios de junio se creó una comisión científica entre las dos provincias.

FOTO: A principios de junio se creó una comisión científica entre las dos provincias.

La presidenta de la Junta Provincial de Estudios Históricos de Santa Fe, Ana María Cecchini de Dallo, en diálogo con Cadena 3 señaló que están casi convencidos de que los restos que se quisieron trasladar del convento Santo Domingo hacia la ciudad de Córdoba “no pertenecen a los de Juan Bautista Bustos".

“Hay una enorme cantidad de razones que inducen y que demuestran que la búsqueda no se realizó, teniendo presentes esos factores de cambios y modificaciones operadas en la estructura de la iglesia. Hay una enorme cantidad de muertos en el lugar”, aseguró la especialista.

“En este momento, se está aguardando el resultado de esos estudios que iban a intentar determinar el ADN comparativo, de los cuales no se ha recibido ninguna información concreta. Esta es la etapa que nos ha obligado a postergar los plazos. Santa Fe ha continuado armando el informe con todos los antecedentes que teníamos”, afirmó Cecchini de Dallo, al mismo tiempo que desalentó la posibilidad de algún encuentro con especialistas de Córdoba “hasta que estén los resultados del informe”.

Córdoba y Santa Fe crearon una comisión científica conjunta para disipar las dudas generadas en torno a los supuestos restos de Juan Bustos, que presuntamente fueron encontrados en el convento Santo Domingo de Santa Fe.

Mientras el Gobierno de la provincia de Córdoba sostiene que se trata del ex gobernador mediterráneo, los investigadores de Santa Fe se resiste.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho