En vivo

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Newells (Femenino)

Argentina

En vivo

Misa Criolla

Alejandro Bustos

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Newells (Femenino)

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Chau Domingo

Agostina Brunetti

En vivo

@rrobados

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Encontraron el ARA San Juan

Lo confirmaron el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina en Twitter. Según precisaron, la empresa Ocean Infinity lo detectó mediante una observación a 800 metros de profundidad.

17/11/2018 | 02:08Redacción Cadena 3

Encontraron el ARA San Juan

FOTO: Encontraron el ARA San Juan

Encontraron el ARA San Juan

FOTO: Encontraron el ARA San Juan

Tras un año de búsqueda, encontraron el ARA San Juan

FOTO: Tras un año de búsqueda, encontraron el ARA San Juan

Los restos del submarino ARA San Juan, desaparecido junto a sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados sobre el lecho marino a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur, informaron hoy la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa.

El hallazgo también fue comunicado esta madrugada a los familiares por autoridades de la Fuerza de Submarinos, confirmaron a Télam parientes de los marinos en Mar del Plata que se mostraron conmocionados.

La localización fue realizada por el buque "Seabed Constructor", de la empresa estadounidense Ocean Infinity, que desde el 6 de septiembre estaba al frente de las operaciones de búsqueda en la zona en la que el submarino perdió contacto, aproximadamente 250 millas náuticas (460 kilómetros) al este del Golfo chubutense de San Jorge.

Según la informaron la Armada y la cartera de Defensa a través de la red social Twitter, el ARA San Juan fue localizado a 800 metros de profundidad en el área denominada Site-1, tras la inspección realizada en inmersión por un vehículo de operación remota (ROV).

Este dispositivo confirmó que el denominado "Punto de interés 24", captado a partir de la exploración realizada por los cinco vehículos autónomos operados desde el "Seabed Constructor", correspondía a la embarcación desaparecida con sus 44 tripulantes.
 

"El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el (Punto Dato) POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 metros de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA "San Juan", fue el mensaje emitido por Twitter a la 1.05 del sábado.

La empresa había calificado ese punto de interés con la categoría "C", que indicaba un probabilidad "fuerte" de que se tratara del buque.

El buque Seabed Constructor llegó en la noche del viernes a la zona donde se detectó otro punto de interés, "el número 24 en esta búsqueda que comenzó en septiembre pasado", había señalado a Télam ayer el vocero de la Armada, capitán Rodolfo Ramallo.

La Marina confirmó, en su parte diario de prensa del viernes, el hallazgo de "un nuevo punto de interés a 800 metros de profundidad y 60 metros de longitud aproximadamente" por parte de la empresa Ocean Infinity, que lleva adelante la búsqueda del submarino que desapareció con sus 44 tripulantes a bordo hace un año. 

Informe de Micaela Rodríguez

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho