Política y Economía

Negociación finalizada

Alberto: "El país estaba en virtual quiebra y paralizado"

El Presidente destacó que con el acuerdo de la deuda “se logró sacar una mochila muy pesada de la espalda” de los argentinos.

06/08/2020 | 14:14

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que, antes del 10 de diciembre, el país estaba "virtualmente en quiebra y paralizado” y destacó que, con la reestructuración de la deuda externa acordada esta semana, “se logró sacar una mochila muy pesada de la espalda” de los argentinos.

Así lo indicó esta tarde al anunciar la ejecución de un plan de obras por más de $22.000 millones en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Corrientes, Entre Ríos y San Juan, a través de un acto por videconferencia desde la residencia de Olivos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La pandemia nos condiciona mucho. Pero antes teníamos otra pandemia, el endeudamiento. El virus de las malas políticas era lo que había determinado esa realidad. Pero ahora logramos sacarnos el peso de la deuda. Nos hemos sacamos una mochila muy pesada que alguien cargó en las espaldas de todos los argentinos de forma irresponsable”, dijo el Presidente.

En esa línea, continuó: “No tenemos que pagar en estos años 45 mil millones de dólares. Ganamos autonomía. Por eso ahora podemos decidir invertir en obras de infraestructura muy importantes”.

En este punto, precisó que las obras hoy anunciadas significarán “una inversión de más de 22.000 millones de pesos y generarán miles de empleos”.

El Presidente estuvo acompañado en la residencia de Olivos por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mientras que se conectó por videoconferencia con el ministro de Obras Pública, Gabriel Katopodis, desde la Casa de Gobierno; y con los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Sergio Uñac (San Juan) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), quienes participaron desde sus distritos.

En su discurso, el mandatario hizo referencia a la gestión Cambiemos: “Después de tantos años de maltratar al Estado y desatender las obras que los argentinos necesitábamos, ahora estas obras hacen una mejor Argentina. Siento que estamos volviendo y siendo mejores".

"Soy un Presidente con 24 gobernadores que me acompañan en la tarea de cambiar la Argentina”, cerró su mensaje.

Previamente, Katopodis aseguró que la misión del Gobierno es “volver a poner de pie al país y reactivar las obras -de infraestructura- que estuvieron paralizadas por el ajuste”, respecto a la política aplicada por el Gobierno de Mauricio Macri.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nunca más en la Argentina las obras pueden estar aplicadas a quienes votan sus ciudadanos”, dijo en referencia a la obra pública en Corrientes, donde gobierna el mandatario radical Gustavo Valdés.

Por último, Katopodis fustigó: “Hoy estamos sacando el freno de mano que se puso cuando la Argentina entró en el ajuste y ahora estamos poniendo en marcha las distintas obras que se paralizaron”.

Te puede interesar

En sesión de Diputados

El oficialismo rechazó la creación de una partida adicional de $30 mil millones para las provincias, pero aprobó uno de $5 mil millones para Buenos Aires.

Ola delictiva

La ex ministra de Seguridad apuntó contra Sabina Frederic por la denuncia contra Pablo Noceti. También por decir que "no hay muchos robos, pero los medios los hacen visibles".

Investigación en Santa Cruz

Las pericias en la computadora revelaron que el joven realizó anotaciones sobre la noticia de un diario web. La principal hipótesis apunta a que buscaban obtener dinero del supuesto lavado K.

Causa "Vialidad"

Se desarrollará con audiencias semipresenciales en Comodoro Py. Este martes, a las 15, habrá una prueba. La vicepresidenta está acusada de adjudicar concesiones a Lázaro Báez de manera irregular.  

Lo último de Política y Economía

La salud del ex presidente

El médico Pedro Farraina dijo que "fue una lesión que ya había sido biopsada y era benigna". Estará hasta el miércoles en el sanatorio Otamendi. "Estoy muy bien", escribió en sus redes sociales.

Crisis por coronavirus

El economista Marcelo Capello analizó el impacto económico de la cuarentena. "El sector hotelero-gastronómico, servicios personales y construcción fueron los más afectados", dijo a Cadena 3.

Mercado cambiario

En un comunicado, el Banco detalló que "las entidades financieras dejarán de consultar en la página de Internet de la Anses para obtener la certificación negativa denegada y realizarán esa certificación contra la base de información del BCRA".

Comienza el debate

Ante Diputados, el ministro de Economía dio detalles sobre los principales ejes de programa para 2021, que contempla un crecimiento del 5,5% del PBI y un gasto total de más de ocho billones de pesos. 

Asamblea de la ONU

El Presidente habló por primera vez ante las Naciones Unidas. En esta oportunidad, el encuentro se realiza con una dinámica virtual inédita debido al coronavirus. 

Comentarios

Lo más visto

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Fuego en las sierras

El actor ayudó a combatir el incendio cerca de su complejo de cabañas. "Cambió el viento y las llamas vinieron encima. No lo podíamos controlar", relató a Cadena 3.

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

La salud del ex presidente

El médico Pedro Farraina dijo que "fue una lesión que ya había sido biopsada y era benigna". Estará hasta el miércoles en el sanatorio Otamendi. "Estoy muy bien", escribió en sus redes sociales.

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

Ahora

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud también informó 12.027 casos este martes, con lo que el acumulado asciende a 652.174. Fallecieron en total 13.952 personas con la enfermedad en el país. 

9

Fuego en las sierras

Las llamas persisten en los frentes de San Antonio de Arredondo y Villa Giardino. Los bomberos controlaron los focos de Unquillo y Ámbul, pero trabajarán toda la noche porque hay muchos puntos calientes.

6

Copa Libertadores

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

Copa Libertadores

Fue 1-1 en Victoria. Magnín abrió el marcador a los 18'. Sin embargo, Marinelli falló en la salida a los 36', con un rebote en Riquelme que causó el gol. Sobre el final, el guardametas visitante contuvo un penal.

Mercado de pases

El volante chileno se sumó al equipo italiano, que se refuerza para pelear arriba. Lionel Messi lo despidió en redes. También volvió al club el croata Ivan Perisic, proveniente del Bayern Múnich.

Adaptación

Para Valentino, Constantino y Benedicto, Francesca e Isabella es un desafío comenzar en una nueva escuela en Francia.

2

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Este martes se levantó de la cama y ya no recibe oxigenación permanente.