El juez Sal Llargués siguió los pasos de Piombo
"Mi decisión sobreviene en medio de una campaña de fuerte repercusión mediática", sostuvo el magistrado que renunció. El escándalo estalló luego de que le bajaran la pena al violador de un nene.
04/06/2015 | 07:40Redacción Cadena 3
El juez Benjamín Sal Llargués, el otro juez que junto a Horacio Piombo dictó un polémico fallo que redujo la condena al violador de un nene de 6 años, renunció este miércoles a puesto en el Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires.
La decisión fue tomada luego del rechazo masivo que generó en la sociedad e instituciones su voto en ese fallo.
Sal Llargués manifestó su deserción con una carta dirigida al presidente de la Suprema Corte provincial, Juan Carlos Hitters, en la que argumentó que se debe a "la conmoción" que generó el caso, aunque defendió el fallo.
"Mi decisión sobreviene en medio de una campaña de fuerte repercusión mediática a propósito de un fallo dictado hace casi un año y cuya polémica fuera desatada por tergiversaciones del mismo que ni su letra ni la del que fuera revisado autorizan", indicó.
Y añadió: "Es la conmoción que ha producido ese debate (al que no obstante ser el autor del voto he llegado desafortunadamente tarde) la que me lleva a resignar el cargo, deseando que este apartamiento contribuya a restaurar la normalidad con la que la ciudadanía debería evaluar los actos de quienes somos falibles y corregibles".






