Política y Economía

Twitter, al rojo vivo

Duro cruce entre Patricia Bullrich y Alberto Fernández

La ministra de Seguridad sostuvo que en un posible gobierno del candidato del Frente de Todos "los narcos y los chorros estarán de fiesta". El hombre fuerte del PJ tildó a la funcionaria de inmoral.

11/10/2019 | 11:28

Un duro cruce entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se produjo en la mañana de este viernes a través de Twitter, en el que ambos intercambiaron acusaciones sobre la política de seguridad.

"El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio. Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un tuit a Macri y recuérdeselo", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Minutos después, llegó la respuesta de Bullrich a través de la misma red: "Su declaración sobre Seguridad es para defender a delincuentes, desproteger a la fuerzas federales acusándolos de asesinos, y mantener un sistema penal que avala la mentira. Con usted, los narcos y chorros, de fiesta. Mándele un tuit a Cristina Kirchner y recuérdeselo".

Con su publicación, Fernández respondió a un ''tuit'' de Bullrich en la que la ministra defendía el proyecto de ley presentado por el Gobierno, que crea la figura del perjurio y que busca penalizar a quienes mientan en declaraciones indagatorias.

"EEUU, Alemania, Francia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Bulgaria e Italia. Estos son algunos de los países que aplican la ley en la que que no se le puede mentir al juez. Lo que está mal @alferdez es mentir, es inmoral. Esto es verdadera Justicia", había escrito Bullrich, lo que motivó la respuesta del candidato del Frente de Todos.

El proyecto fue presentado esta semana por la ministra de Seguridad y su par de Justicia, Germán Garavano, quienes consideraron a la iniciativa como "un salto moral" y un "proyecto excelente y no contrario a la Constitución".

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

La ministra de Seguridad cruzó al candidato a gobernador bonaerense del FdT. Había manifestado que "con la pérdida de empleo, hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo".

Escándalo en la Fuerza

Una pericia mostró que a Mariano Valdés lo hirieron desde adentro del auto. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo trató de "mentiroso".

#Cadena3Elecciones

Se reveló cómo serán las intervenciones, quiénes serán los moderadores y en qué lugar estará ubicado cada candidato.

Acercamiento político

El candidato presidencial del Frente de Todos dio las gracias a la legisladora electa "por confiar". La hija del ex gobernador subió un video en el que celebra el proyecto de Alberto Fernández.

Lo último de Política y Economía

Congreso de la Nación

Laura Rodríguez Machado, senadora de Juntos por el Cambio, defendió la decisión de la oposición de no dar quórum para debatir los DNU que pasaron el control de las escuchas judiciales a la Corte. 

Crisis por coronavirus

Fue este jueves en el Centro Cívico. Están destinados a más de 1.500 cordobeses que aún no fueron beneficiados con otros programas.

Capital Federal

La falla se produjo en una alcantarilla ubicada en Hipólito Yrigoyen y Paseo Colón, donde está ubicado el Palacio de Hacienda. En el lugar trabajan bomberos y personal de Metrogas. 

Efectos del coronavirus

Las actividades estuvieron paralizadas por el aislamiento obligatorio. La construcción acumuló en el primer cuatrimestre del año una baja del 40,2%, en tanto que para el sector fabril fue de 13,5%.

Congreso de la Nación

El debate, que requería que los dos tercios de los presentes habilitaran su tratamiento, deberá postergarse. Los senadores alegaron el rechazo ante la decisión del oficialismo de incluir en el temario un DNU de Macri.

Comentarios

Lo más visto

Revuelo en las redes

Una cuenta de Twitter que dice estar vinculada al colectivo de hackers publicó el teléfono del hijo del Presidente, al igual que hace dos días lo hizo con información de Bolsonaro.

Televisión argentina

El actor, de 57 años, falleció en el sanatorio Los Tilos de La Plata. 

Tragedia en Córdoba

Ocurrió pasado el mediodía en una vivienda de barrio Cerro Norte de la ciudad. En el garaje del domicilio funcionaba el local donde se reparaban motocicletas. 

Un hecho que se repite

Se trata de Fernando Barrionuevo, a quien un grupo de manifestantes le intentó arrebatar el teléfono con el que registraba la protesta. Mirá el video.

Conflicto en Córdoba

Los trabajadores de esta última empresa aseguran que les liquidaron mal la diferencia de abril y el adelanto de mayo. Las otras dos compañías vuelven a prestar servicio desde la hora cero de este viernes.  

Ahora

Alerta por coronavirus

Las víctimas fatales hasta el momento son 608. Se registraron 929 nuevos pacientes con coronavirus por lo que la cifra de contagiados en el país asciende a 20.197.

Alerta por coronavirus

Lo anunciará hoy el presidente Alberto Fernández, entre las 19 y las 20. Prevén mayores flexibilizaciones en el interior y precauciones en el AMBA. Con esta prórroga, Argentina llegaría a los 91 días.

Conflicto en Córdoba

Los trabajadores de esta última empresa aseguran que les liquidaron mal la diferencia de abril y el adelanto de mayo. Las otras dos compañías vuelven a prestar servicio desde la hora cero de este viernes.  

Alerta por coronavirus

Lo dispuso el COE. Cada municipio definirá si autoriza o no esta actividad. Habrá estrictos protocolos. El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo que incluirán este rubro en la “vigilancia epidemiológica permanente”. 

El mejor básquet del mundo

El torneo norteamericano regresará con los 22 equipos posibilitados de meterse en los playoffs, tras la suspensión en marzo por la pandemia. La luz verde para su reanudación se dio este jueves.

Tokio 2021

La joven nadadora, una de las máximas promesas del país, admitió que no entrena hace once semanas y advirtió que evalúa no ir a Japón. 

En días de pandemia

La película, estrenada el pasado 1 de mayo, logró liderar la taquilla estadounidense durante cinco semanas consecutivas. Hasta el momento lleva recaudados unos 835 mil dólares. Mirá el tráiler.

Televisión argentina

El actor, de 57 años, falleció en el sanatorio Los Tilos de La Plata.