Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Bullrich: "Kicillof justifica a quienes laburan de narcos"

La ministra de Seguridad cruzó al candidato a gobernador bonaerense del FdT. Había manifestado que "con la pérdida de empleo, hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo".

07/10/2019 | 09:51

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que el candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, "está justificando a quienes laburan de narcotraficantes" por haber dicho que "con la pérdida de empleo, hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo".

"Es exactamente lo contrario a lo que nosotros pensamos y hemos hecho durante nuestra gestión", remarcó Bullrich en declaraciones realizadas esta mañana al portal Infobae.com.

De esta forma, respondió los dichos de ayer de Kicillof, quien, en una entrevista en el programa televisivo ''Debo Decir'', sostuvo que, "con la pérdida de empleo, hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno; el problema no es perseguir al pequeño consumidor", sostuvo el diputado nacional y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos.

“Me parece que está justificando a quienes laburan de narcotraficantes y eso no está bien. Vos no podés naturalizar a quienes trabajen de narcos o de mulas. Eso es justificar el delito como forma de vida y es exactamente lo contrario a lo que nosotros pensamos y hemos hecho durante nuestra gestión”, sostuvo esta mañana Patricia Bullrich, según publicó Infobae.

En ese marco, consideró que "la sociedad es consciente de la importancia que ha significado en su vida cotidiana la disminución de los búnker de droga" y sostuvo que "los puntos fuertes son los de la comercialización".

"Las bandas más organizadas verticalmente, que provocan otros delitos como homicidios, son las que terminan traficando en el narcomenudeo. Si ellos llegan a levantar esta política con la idea de que van contra los grandes narcos, van a tener muchos problemas porque van a volver a subir los índices de seguridad que nosotros bajamos", opinó la funcionaria.

En ese sentido, remarcó que, "si eso llegase a pasar, vamos a confrontar modelos", aunque remarcó que todavía el país se encuentra en una "pelea electoral", con lo cual se puede "evitar que ellos ganen y esto suceda".

Te puede interesar

Tras 28 años

La central obrera lo resolvió en el microestadio del club Lanús, con la presencia del candidato presidencial, quien señaló que el gesto de unidad "es tan grande como el de Cristina" en ser su vicepresidenta.

#Cadena3Elecciones

La ex presidente presentó su libro "Sinceramente" en el auditorio central de la Universidad Nacional de La Matanza. Apuntó al modelopolítico por el "fracaso" de Macri.

Escándalo en la Fuerza

Una pericia mostró que a Mariano Valdés lo hirieron desde adentro del auto. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo trató de "mentiroso".

Movilizaciones sociales

El periodista indicó en diálogo con Cadena 3 que no cree que en los cortes de organizaciones sociales todos "estén por su voluntad". "Alguien está proveyendo a estas agrupaciones", dijo.

Lo último de Política y Economía

Deuda

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó una demanda por US$ 70 millones. Comprendía también los intereses actualizados de tres años. Constituye una buena señal para el país.

Crisis institucional

El gobernador de Córdoba acompañó este martes por la tarde el documento firmado por las distintas instituciones de la provincia.

Municipalidad de Córdoba

Los medios de comunicación cordobeses suman acceso a 10 cámaras de monitoreo de tránsito. El secretario de Modernización, Marcelo Cossar, dijo a Cadena 3 que la próxima gestión continuará el proyecto.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Finanzas en Córdoba

Aurelio García Elorrio dijo que pasó de 18 mil millones de pesos a 170 mil millones. Por su parte, Eduardo Salas, advirtió que habrá 6 mil nuevos contribuyentes.

Comentarios

Lo más visto

Crisis institucional

2

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Vida fuera de la Tierra

Se trata del ingeniero Miguel San Martín, quien consideró que "el planeta rojo" es el más adecuado para colonizar.  

Sorpresiva salida de la TV

Ambos conducían juntos el noticiero de América desde 2004. El periodista contó que su compañera le anticipó la decisión, pero que él "no le quería creer". 

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Ahora

Crisis institucional

2

Fue tras la fallida Asamblea Legislativa por falta de quórum, a la que no fueron los legisladores de Evo Morales. Justificó su decisión en la ausencia por "abandono" del país de las ex autoridades. Prometió prontas elecciones.     

Crisis institucional

El ahora ex presidente de Bolivia lo señaló tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria de ese país. Dijo que la senadora es de "derecha golpista" y que está "apañada por las FFAA y la Policía, que reprimen al pueblo".

Tensión sin tregua

El presidente trasandino repudió las protestas violentas y anunció la posibilidad de reintegrar a policías y carabineros retirados. Convocó a lograr tres grandes acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Carta Magna.

Tensión sin tregua

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.