Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

Acercamiento político

Fernández agradeció el apoyo público de Natalia de la Sota

El candidato presidencial del Frente de Todos dio las gracias a la legisladora electa "por confiar". La hija del ex gobernador subió un video en el que celebra el proyecto de Alberto Fernández.

10/10/2019 | 15:38

Alberto Fernández agradeció este jueves a través de las redes sociales el apoyo público a su propuesta expresado por Natalia de la Sota en un video que publicó en Twitter.

"Gracias, Natalia. Por tu apoyo, por tu compromiso y por confiar en este proceso de unidad que empezamos a construir", expresó.

Y enfatizó: "La Argentina que soñamos la vamos a alcanzar dejando atrás los desencuentros y trabajando entre todos para ponerla de pie".

La legisladora provincial electa e hija del fallecido ex gobernador había manifestado rotundamente su aval a la propuesta del candidato del Frente de Todos este miércoles. Señaló que elije "recomponer el diálogo y comprometerse con una nueva Argentina, que se viene de la mano de Alberto Fernández" y que "finalmente nos incluya a todos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tuvimos experiencias difíciles con gobiernos anteriores. Pero un pasado de desencuentros no significa que no se pueda cambiar. Era un camino que José Manuel de la Sota ya había empezado a recorrer, el de la reconciliación nacional, el de la tan necesario reconstruir el diálogo", destacó sobre la conflictiva relación que tuvo en su momento el delasotismo con el kirchnerismo.

Y criticó la situación actual: "No estamos condenados a nuestro pasado. Siempre hay un presente y un futuro por los que vale la pena luchar. Mi límite es el sufrimiento de la gente. Entre superar viejos rencores o resignarnos a la exclusión, al dolor y al desamparo que viven millones de argentinos, no tengo dudas. Elijo recomponer el diálogo".

De la Sota fue una de las primeras dirigentes del justicialismo provincial en mostrar su cercanía con la fórmula del Frente de Todos. Los acercamientos se dan ante la posición del gobernador Juan Schiaretti de pedir a los votantes que elijan "al presidente que quieran" y que acompañen la lista de candidatos a diputados de Hacemos por Córdoba.

"Le pedí especialmente por nuestra provincia y por los cordobeses. Nuestra provincia será fundamental en la Argentina que viene. Me llevo su palabra y compromiso", había dicho Natalia de la Sota tras su último encuentro con Fernández a fines de agosto.

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El ex ministro de Salud y coordinador de equipos técnicos del PJ aclaró a Cadena 3 que el documento entregado al candidato presidencial no es una propuesta oficial del partido.

Fundación Mediterránea

Natalia de la Sota, Pablo Chacón, José Pihen y Juan Manuel Llamosas dejaron sus opiniones en diálogo con Cadena 3. También lo hicieron Federico Alessandri, Martín Amengual y Gustavo del Boca. Mirá.

#Cadena3Elecciones

La legisladora electa afirmó su compromiso con la lista corta, pero a nivel nacional apoya al proyecto de Alberto Fernández. "Es momento de empezar a dialogar", dijo a Cadena 3.

Lo último de Política y Economía

Tensión en Córdoba

Miguel Siciliano, uno de los hombres fuertes de Martín Llaryora, dijo a Cadena 3 que los interlocutores de Ramón Mestre retacean información. "Son buenos invitadores de café. Sólo les interesa la foto", disparó.   

#Cadena3Elecciones

En una nueva marcha del "Sí, se puede" en Rosario, el Presidente afirmó: "No podemos aceptar que, después de haber destruido al país, con el dedito levantado nos digan que ellos son los que saben". 

#Cadena3Elecciones

El economista y ex presidente del Banco Nación opinó que el próximo Gobierno deberá reestructurar la deuda externa. "Se necesita que la política tenga consenso", señaló.

#Cadena3Elecciones

El candidato del Frente de Todos lo indicó en un acto en la Universidad de La Plata y en Malvinas Argentinas junto a Massa. "Quitó responsabilidades a empresarios y derechos a trabajadores", dijo.

#Cadena3Elecciones

Lo dispuso la Justicia Federal de Córdoba. Fue tras un planteo de Juntos por el Cambio, que denunció al peronismo local de distribuir el tramo de diputados junto con el sufragio de otras agrupaciones políticas. 

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Londres

El vehículo, procedente de Bulgaria, llegó a Gales el sábado. El conductor, de 25 años, y procedente de Irlanda del Norte, fue arrestado bajo sospecha de asesinato.

La salud del cuartetero

Natalia Jiménez, hija del cantante, salió al cruce de los rumores que daban cuenta de una internación y aseguró que el cuartetero goza de buena salud. "Todo está muy bien", sostuvo en las redes.

Copa Libertadores

La clasificación de River por segundo año consecutivo a la final, a pesar de la derrota ante Boca en La Bombonera, despertó el ingenio de los usuarios para las cargadas. Mirá.

En televisión

La integrante del jurado del "Bailando 2019" lloró desconsoladamente mientras Griselda Siciliani y Nicolás Villalba interpretaron la canción "Alfonsina y el mar".

#Cadena3Elecciones

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba dialogó con Cadena 3 e hizo referencia a la actitud de los candidatos durante el debate: "Yo hubiese sido más duro".

Ahora

Tensión en Chile

"Sigo con preocupación lo que está sucediendo", dijo el pontífice al saludar a los fieles de habla hispana en la audiencia general de los miércoles en Plaza San Pedro.  

Tensión en Chile

Fue en un mensaje al país en medio de las protestas. Por ahora, el presidente chileno no quitará el estado de sitio.

La salud del cuartetero

Natalia Jiménez, hija del cantante, salió al cruce de los rumores que daban cuenta de una internación y aseguró que el cuartetero goza de buena salud. "Todo está muy bien", sostuvo en las redes.

Conmoción en Londres

El vehículo, procedente de Bulgaria, llegó a Gales el sábado. El conductor, de 25 años, y procedente de Irlanda del Norte, fue arrestado bajo sospecha de asesinato.