Crisis por coronavirus

Diputados piden declarar emergencia en sector turístico

Se han presentado cinco proyectos, de cinco provincias diferentes, que buscan unificarse y obtener una ayuda genuina. Piden, además, la creación de un fondo fiduciario que beneficie al sector.

08/06/2020 | 16:16

Los diputados nacionales solicitaron que se declare la situación de emergencia en el sector turístico. Hay cinco proyectos que han sido presentados desde diferentes provincias. Los diputados argumentan que sin transporte no hay turismo y que el sector se encuentra sufriendo un fuerte impacto.

La diputada nacional por el PRO, Virginia Cornejo -miembro de la Comisión de Turismo del Congreso Nacional- dijo a Cadena 3 que debería aprobarse, además, la creación de fondos fiduciarios que beneficien a quienes forman parte del sector.

Sobre los proyectos, explicó: "Estamos en la búsqueda de unificarlos, de compararlos a cada uno de ellos para impulsar un dictamen de comisión que sea el que cubra las necesidades que hoy tiene este sector que tantísimas fuentes de trabajo genera”.

Según la diputada, “hay muchos fondos que hoy no se están utilizando”. “A través de lo que se recaudó con el impuesto país, pueden ser destinados a este fondo los recursos que se han ido acumulando a través de la venta de los pasajes aéreos”, opinó.

Cabe recordar que Salta, en esta etapa de distanciamiento, autorizó el turismo interno desde el próximo fin de semana.

Por su parte, según datos del ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, dicha ciudad tuvo un balance altamente positivo del segundo fin de semana de turismo interno, con todas las mesas del sector gastronómico habilitadas y ocupadas, y una ocupación hotelera de entre el 30 al 40% en la Quebrada de Humahuaca.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Cámara de Diputados

Hay una iniciativa del oficialismo y otra de la oposición. También buscan evitar discriminación y ataques. La diputada Carolina Moisés, del Frente de Todos, dijo a Cadena 3 que podrían unificarse.

Sesión especial

La oposición no logró juntar el quórum necesario para tratar el DNU en Diputados. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Alerta por coronavirus

El organismo reiteró a las entidades financieras que no pueden debitar montos correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia. Beneficiarios habían hecho denuncias.

Lo último de Política y Economía

Descontrol en Córdoba

El actual gobernador de Chaco y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, en ese momento funcionarios nacionales, habían sido investigados por falta de asistencia a la provincia en medio de los saqueos.

Audio

2

Conflicto en Tucumán

El Gobernador solicitó un pedido de licencia para asumir como jefe de Gabinete de la Nación. Desde su sector rechazan el paso de mando al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien quiere asumir. Se define este lunes. 

Audio

2

Reunión con gobernadores

El Presidente encabezó un encuentro con mandatarios provinciales del Frente de Todos en La Rioja. Fue horas después de los cambios en el Gabinete. "Mis candidatos son los de los gobernadores", expresó. 

Cambios en el Gobierno

El funcionario se dirigía a México para participar de la CELAC, donde debía estar Alberto Fernández. Fue informado de la situación por su reemplazante, Santiago Cafiero, en su escala en El Salvador.

Audio

Suba del haber mínimo

El Consejo adelantó la reunión en la que se definirá el monto que impactará en el cobro del mes de octubre. Se espera un aumento del 46%.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora