En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Desde el PRO afirman que "Macri fue fundamental para que Milei haya sobrevivido"

El diputado nacional, secretario general del Consejo Nacional del partido y mano derecha del expresidente, Fernando de Andreis, ratificó que evalúan nuevamente una candidatura nacional.

26/03/2026 | 10:28Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

Javier Milei y Mauricio Macri.

FOTO: Javier Milei y Mauricio Macri.

  1. Audio. Desde el PRO afirman que "Macri fue fundamental para que Milei haya sobrevivido"

    Siempre Juntos Rosario

    Episodios

Fernando de Andreis, diputado nacional y secretario general del Consejo Nacional del PRO, se refirió a la situación actual del partido tras la reciente reunión con el expresidente Mauricio Macri. En Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, de Andreis destacó la necesidad de una “reconstrucción” del PRO, señalando que “hubo un proceso destructivo” durante las internas de 2022 y 2023 que dejó heridas significativas.

“La competencia saca lo mejor de cada uno, y esta fue la excepción que confirma la regla. Sacó lo peor de cada uno, destruyó vínculos en un montón de ciudades, de provincias”, afirmó de Andreis, quien reconoció que todavía se trabaja en recomponer esos lazos. Al ser consultado sobre la responsabilidad de la situación, explicó que “los dos responsables son Patricia y Horacio como los candidatos y líderes de ese momento”, pero enfatizó que es momento de “mirar para adelante” y dejar atrás las disputas internas.

Respecto a la relación con Horacio Rodríguez Larreta, de Andreis indicó que “está tratando de acercarse a parte del electorado del PRO” pero no está teniendo éxito, y agregó que su acercamiento al kirchnerismo “nos aleja políticamente”.

En cuanto a la visión de futuro del partido, de Andreis habló de una “reinvención” y “renovación” del PRO, enfocándose en conectar nuevamente con el electorado que busca un cambio en el país. “El próximo paso es pasar del déficit cero al crecimiento, al desarrollo”, manifestó, y destacó la importancia de mejorar la gestión en los lugares donde el PRO gobierna.

Sobre la posibilidad de que Mauricio Macri vuelva a la política activa, de Andreis lo consideró uno de los “tres dirigentes más importantes de los últimos 100 años de Argentina”, aunque no se mostró claro sobre su retorno como candidato. “Mauricio es fundamental para que el gobierno de Milei haya sobrevivido estos últimos dos años”, añadió, subrayando su impacto en la política argentina.

Finalmente, de Andreis concluyó que el PRO se encuentra actualmente enfocado en la reconstrucción del partido y no en la búsqueda inmediata de una candidatura presidencial, resaltando que “hoy el argentino no nos está preguntando o pidiendo que nosotros construyamos una candidatura nacional”.

Entrevista de Alberto Lotuf.

Lectura rápida

1. ¿Quién es Fernando de Andreis?

Fernando de Andreis es un diputado nacional y secretario general del Consejo Nacional del PRO.

2. ¿Qué destacó de Andreis sobre la situación del PRO?

Destacó la necesidad de una “reconstrucción” del PRO tras un “proceso destructivo” durante las internas de 2022 y 2023.

3. ¿Cuál es la relación de de Andreis con Horacio Rodríguez Larreta?

De Andreis indicó que Horacio Rodríguez Larreta está tratando de acercarse al electorado del PRO, pero no está teniendo éxito.

4. ¿Qué opinó de Andreis sobre Mauricio Macri?

Lo consideró uno de los “tres dirigentes más importantes de los últimos 100 años de Argentina”, aunque no se mostró claro sobre su retorno como candidato.

5. ¿Cuál es el enfoque actual del PRO según de Andreis?

El PRO se encuentra enfocado en la reconstrucción del partido y no en la búsqueda inmediata de una candidatura presidencial.

Lo más visto

Música

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf