En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia Irós

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Córdoba y Minas Gerais fortalecen lazos para construir ciudades más inteligentes

Fue en un encuentro presidido por el ministro de Gobierno de la provincia mediterránea, Manuel Calvo, al que asistieron intendentes de ambas jurisdicciones y representantes de organismos de fomento para las empresas. 

09/06/2025 | 19:04Redacción Cadena 3

FOTO: El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, presidió el encuentro con los brasileños.

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, encabezó este lunes una reunión institucional en el marco del encuentro “Córdoba-Minas Gerais: ronda GovTech y Experiencias de Clusterización”.

La actividad contó con la participación de una comitiva de 15 intendentes del estado brasileño de Minas Gerais, con intendentes de la provincia de Córdoba, así como de representantes del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae) y del presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo Dechiara.

El objetivo fue promover el intercambio de experiencias y generar vínculos de cooperación entre gobiernos locales en torno a ejes estratégicos para el desarrollo urbano sostenible.

“Brasil es el destino más importante de la región y uno de los principales mercados de las exportaciones cordobesas en el mundo”, expresó Calvo. También destacó ante los visitantes del hermano país la diversidad productiva de la que dispone la provincia de Córdoba.

“Desde el agro, la industria automotriz, la del conocimiento, la economía de servicios, la economía naranja, contamos con una matriz productiva muy diversa, además de ser uno de los principales destinos turísticos de la Argentina. Las obras de infraestructura que hemos realizado a lo largo de este tiempo nos han permitido posicionarnos como un destino único en el país”, agregó.

Durante la jornada, se abordaron temáticas vinculadas a la madurez digital de los gobiernos, la implementación de trámites online, la planificación urbana, el uso de energías renovables, la movilidad verde y la innovación tecnológica aplicada a la gestión pública.

Minas Gerais, ubicado en el sudeste de Brasil, es uno de los estados más relevantes del país por su peso económico, industrial y cultural. Su capital, Belo Horizonte, es un polo financiero y productivo con fuerte presencia de sectores como la minería, la agroindustria, la energía solar y la industria automotriz.

A lo largo del encuentro, los representantes brasileños compartieron experiencias vinculadas a iniciativas de economía circular, planificación estratégica urbana, desarrollo de infraestructura pública y articulación con universidades e incubadoras de negocios.

Córdoba, por su parte, presentó sus avances en materia de digitalización gubernamental, innovación pública y sostenibilidad urbana.


Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho