Política y Economía

Alerta por coronavirus

Cada diputado tiene $100 mil para ayudar a combatir el virus

Se trata de un subsidio para que de acuerdo a su criterio done esos fondos a centros de salud y  sociales que hayan incrementado su volumen de trabajo producto del avance de la pandemia.

18/03/2020 | 08:49

Con el consentimiento del oficialismo y de la oposición, la Cámara de Diputados dispuso en la tarde de este martes el otorgamiento de un subsidio de 100 mil pesos a cada legislador para que de acuerdo a su criterio, y con la debida justificación, done esos fondos a centros de asistencia o de salud, comedores infantiles o instituciones sociales que hayan incrementado su volumen de trabajo producto del avance del coronavirus en el país.

Según supo NA de fuentes parlamentarias, esos fondos especiales saldrán del Presupuesto de la Cámara baja. 

Cada diputado tendrá que justificar con fundamentos el pedido para destinar fondos a determinada institución social, y luego hacer una rendición de que efectivamente hayan sido utilizados con los fines propuestos.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la propuesta "surgió del oficialismo", pero "no hubo ningún contrapunto" ni objeción por parte de la oposición.

Te puede interesar

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Opinión

  

Reforma judicial

Se trata de seis magistrados y tres vocales de diferentes tribunales nacionales y federales de la Capital Federal.

Alerta por coronavirus

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, anunció la medida que regirá hasta el 31 de marzo. Les pidió a los habitantes que "permanezcan en sus hogares".

Alerta por coronavirus

La medida se extenderá desde la cero del viernes hasta las 24 del martes próximo y alcanza al transporte que supere los 60 kilómetros.

Lo último de Política y Economía

20 de junio

El Ente BioCórdoba renovó el sistema lumínico de la obra, ubicada en el extremo este del Parque Sarmiento. Además, la Municipalidad y el Concejo Deliberante rindieron homenaje con una ofrenda floral.

20 de junio

"Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", expresó desde la Residencia de Olivos, en el 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Polémicas declaraciones

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex presidente volvió a insistir este sábado en que el primer mandatario "no está bien" y señaló que "no quiere ayuda". 

Audio

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora