Beneplácito por la designación de un diplomático de carrera
El ex vicecanciller Roberto García Moritán celebró que "se siga apostando a una conducción profesional" del Palacio San Martín. "Es un colega de calidad", dijo a Cadena 3 sobre Jorge Faurie.
30/05/2017 | 07:13Redacción Cadena 3
El ex vicecanciller entre 2005 y 2008, Roberto García Moritán, expresó este lunes su beneplácito por la designación de un diplomático de carrera, Jorge Faurie, para reemplazar a la renunciante Susana Malcorra al frente del Palacio San Martín.
Entrevistado por Cadena 3, García Moritán opinó: "Que el Presidente vuelva a confiar en un profesional para el servicio exterior es una muy buena noticia y creo estaremos en buenas manos".
En ese contexto, calificó la tarea de Susana Malcorra como "magnífica" y la contrastó con "el espanto de (Héctor) Timerman".
"En 15 o 116 meses, Malcorra puso a Argentina otra vez en el mundo y empezó una diplomacia enormemente importante, que avalan los viejas del Presidente", destacó.
Con respecto a Faurie, opinó que es "un colega de calidad" y consideró su nombramiento como una "buena señal para el futuro de la diplomacia argentina".
Cabe destacar que Faurie será el cuarto canciller de carrera en la historia del país: los otros tres fueron Susana Ruiz Cerutti (últimos seis meses de la presidencia de Raúl Alfonsín), Raúl Quijano (epílogo del gobierno de Isabel Perón) y Alberto Viñas (1973, Perón).
Consultado acerca del rumbo que tomará la política exterior con el nuevo canciller, auguró que habrá una "enorme continuidad" con la línea de Malcorra.
Finalmente, se refirió a las razones de la salida de la canciller: "Sabía del dilema que enfrentaba entre la familia y las responsabilidades profesionales. La situación del marido, que vive en Madrid, es más comprometida, por lo cual ha tenido que hacer una opción que no debe haber sido nada fácil, conociendo su vocación de servicio".





