La quinta pata del gato

Roma no paga traidores; Cristina no paga leales

 

22/12/2021 | 13:00

La política es cruel. El jefe piquetero Luis D’Elía acaba de quejarse amargamente de la indiferencia glacial que Cristina Fernández tiene con él, mientras, por otra parte, la expresidenta se reúne con la crema del centenar de artistas K que desde hace años son dadores voluntarios de legitimidad para el kirchnerismo: desde Daddy Brieva a Susana Rinaldi.

Dijo D’Elía esta mañana: “Qué suerte que tienen los artistas. Yo estuve preso tres años por kirchnerista y Cristina jamás levantó el teléfono para preguntarnos como estábamos”, se lamentó. D’Elía estuvo tras las rejas por copar una comisaría en 2004 y recuperó la libertad condicional en agosto pasado.

Es entendible el lamento. D’Elía ha sido tal vez el soldado más fiel de Néstor primero y de Cristina después, pese a los ninguneos de no ponerlo en ningún cargo cuando era presidenta o de no ponerlo en ninguna lista para las elecciones. Aunque ella ni siquiera lo llamó una vez, incluso cuando le levantaron la prisión domiciliaria, en agosto, D’Elía no pudo evitar la arenga: “Volveremos, Cristina presidente, carajo. Patria o muerte, venceremos”.

Se ve que a Cristina no la conmovió. Hay que admitir algo: la expresidenta no lo discrimina a D’Elía. Jamás se refirió a Ricardo Jaime, a Julio De Vido o a los multimillonarios secretarios de Néstor y de ella misma, entre otros ricos y famosos del kircherismo sospechado. Ni siquiera zafa de la distancia abismal Amado Boudou, corrupto probado por la Justicia. Y eso que la misma Cristina lo incitó a Boudou a caminar por las cornisas: “Necesito a mi lado a un hombre que no tenga miedo”, decía cuando lo ascendió de ministro a vicepresidente. Cristina sólo habló una vez de un solo corrupto en su gobierno: José “Bolso” López. Sólo para decir: “Lo odié”. Poco para alguien que manejó la obra pública de todos los gobiernos K en forma ininterrumpida desde 1991 hasta 2015. 24 años.

Cristina prefiere rodearse con Mex Urtizberea, la Gata Varela, Darío Grandinetti y otros portadores sanos de kirchnerismo, que nunca tuvieron que ensuciarse los dedos para arrear piqueteros a las plazas, financiar las campañas electorales con fondos negros o para salir a apretar a nadie. Pobre D’Elía: Roma no paga traidores; Cristina no paga leales.

Te puede interesar

Audio

Juicio político

El diputado porteño electo dijo a Radioinforme 3 que "el único camino institucional en estas situaciones es el Consejo de la Magistratura". Alertó que "hay una Justicia VIP".

Lo último de Sociedad

La Mesa de Café

El intendente Lucas Sánchez y la secretaria de Turismo, Valeria Calarco, dialogaron con Cadena 3 y contaron por qué su localidad se ganó la mención de pueblo patrio. 

Audio

25 de Mayo

En la previa del acto oficial, el monseñor admitió que se viven “tiempos difíciles” y sostuvo que son momentos para “cuestionarnos”.

Audio

Violencia urbana en Córdoba

La secretaría de la Fiscalía confirmó a Cadena 3 que son cinco los imputados. "Continuamos investigando incluso la participación de otras personas", agregó. 

Viva la Patria

Este miércoles todo el equipo transmite el programa desde la oficina de turismo del Pueblo Patrio, que tiene previstas una serie de actividades culturales para festejar la Revolución de Mayo.

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Lo más visto

Terrible susto

El hijo del ex gobernador de Salta sufrió sólo sufrió algunos golpes.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Se revelaron chats antiguos

"A partir de los hechos ocurridos en los últimos días, hemos tomado la decisión de pedir patrocinio del estudio del doctor Fernando Burlando. Gracias", escribió el actor en una historia de Instagram.

Ahora

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Terrible susto

El hijo del ex gobernador de Salta sufrió sólo sufrió algunos golpes.

Diputados

La secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, lo confirmó en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto y Hacienda. Cuáles fueron los argumentos.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.