En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Michael Douglas recibió la palma de honor en Cannes por sus 55 años de carrera

El actor fue ovacionado ante el homenaje en la gala de apertura del prestigioso festival de cine.

16/05/2023 | 16:27Redacción Cadena 3

Michael Douglas, homenajeado en el Festival de Cannes.

FOTO: Michael Douglas, homenajeado en el Festival de Cannes.

El actor estadounidense Michael Douglas recibió este martes la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes por sus 55 años de carrera. Una multitud lo ovacionó de pie en la gala de apertura del icónico evento de cine francés.

"Esto significa tanto para mi porque hay cientos de festivales por todo el mundo, pero solo hay un Cannes", expresó el actor, que protagonizó films como "Atracción fatal" e "Instinto básico".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El intérprete de 78 años valoró lo optimista del encuentro en la Costa Azul tras la pandemia y "una guerra que ha dividido al mundo". "Este festival nos recuerda lo positivo, subraya nuestros puntos en común, muestra que el cine puede superar las fronteras y unir a los seres humanos", valoró.

El actor también hizo referencia a su padre, Kirk Douglas, afirmando que para el público era "un Superman", pero para él su papá. "Los amigos de mi padre, Kirk, siempre estaban por casa. Frank Sinatra, Tony Curtis, Marlon Brando, Burt Lancaster. No eran estrellas intocables. Eran gente con las mismas dudas y los mismos miedos que el resto", recordó. 

Por otra parte, tras recibir el premio por parte de la actriz Uma Thurman, destacó el apoyo de su esposa, Catherine Zeta-Jones y de su hija, Carys Zeta, quienes estuvieron presentes en la alfombra roja.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La actriz y cantante Charia Mastroianni, hija de Catherine Deneuve -quien también estuvo y es el eje del cartel de este año- y Marcello Mastroianni, abrió la noche con un discurso del evento que tiene al argentino Damián Szifron entre los integrantes del jurado.

Posteriormente, se proyectó la primera película del festival, protagonizada por Johnny Depp, el drama histórico, "Jeanne du Barry", donde el actor se pone en la piel del rey Luis XV de Francia en un film dirigido y también protagonizado por la francesa Maiween Le Besco.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El festival contará con 21 films que competirán por la Palma de Oro. Wes Anderson, Nanni Moretti, Wim Wenders, Ken Loach son algunos de los directores que irán por el premio mayor. 

Además, fuera de competencia se lanzará "Killers of the flower moon", lo nuevo de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. También se proyectará el nuevo film de Indiana Jones y el cortometraje de Pedro Almodóvar "Extraña forma de vida", un western gay protagonizado por Pedro Pascal e Ethan Hawke, entre otras múltiples propuestas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho