Estrenó la serie más polémica del año, con The Weeknd como protagonista
Lilly Rose Depp, hija de Johnny Depp, comparte el protagónico con el cantante en una producción que dirigió el creador de "Euphoria".
05/06/2023 | 14:17Redacción Cadena 3
El cantante The Weeknd (Abel Tesfaye) protagoniza "The Idol", la nueva serie de HBO Max que estrenó este domingo entre críticas y polémicas.
Creada por Sam Levinson (Euphoria), la ficción sólo apta para mayores de 18 años relata la historia de Jocelyn (interpretada por la actriz Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp), una joven cantante que quiere ser una estrella. En el medio de esa carrera conoce a un productor y dueño del club más conocido de Los Angeles (The Weekend), quien a su vez lidera una secta.
Las escenas gráficas de la serie causaron polémica en una serie cargada de sexo, drogas y alcohol que lanzó sus dos primeros episodios en el Festival de Cannes y ahora llegó a la plataforma con un episodio por domingo.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
“Después de un colapso nervioso que interrumpió el último tour de Joselyn, ella está determinada a reclamar su estatus como la estrella pop más grande y sexy de América. Su pasión es encendida por Tedros, un empresario de nightclubs con un sórdido pasado. ¿Este romance la llevará a nuevas alturas o la hundirá a las profundidades más oscuras de su alma?”, describe la sinopsis.
Controversia
El estreno en Cannes y sus primeras críticas causaron polémica por la manera en que sexualizan la historia.
En Variety, por ejemplo, mencionan las fotos de pornovenganza que hay en la serie, fluidos y demás.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Pura creatividad
/Fin Código Embebido/
"Más retrógrada que transgresora (...) 'The Idol' muestra destellos de potencial cuando deja de esforzarse tanto por ser impactante", escribió Lovia Gyarkye para The Hollywood Reporter.
Por su parte, Therese Lacson opinó en Collider: "La versión de Levinson de 'The Idol' está obsesionada con el sexo y es vacía y en ocasiones dolorosamente predecible, al menos en sus dos primeros episodios".
Sin embargo, también tuvo valoraciones positivas: "Parte 'giallo', parte thriller erótico, más dos partes Brian De Palma (...) Sea lo que sea en lo que derive, Depp está fascinantemente entonada con, por decirlo suavemente, una interpretación muy sexualizada", describió Damon Wise en Deadline.