En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Salta paralizada: sin colectivos y paro en universidades

La UTA adhiere al paro nacional y mañana no habrá transporte urbano. También paran ATE y docentes universitarios; hospitales mantendrán guardias mínimas.

18/02/2026 | 19:56Redacción Cadena 3

Perspectiva Salta

Salta paralizada: sin colectivos y paro en universidades

FOTO: Salta paralizada: sin colectivos y paro en universidades

  1. Audio. Salta paralizada: sin colectivos y paro en universidades

    Informados al regreso

    Episodios

La ciudad de Salta se verá fuertemente afectada por el paro nacional convocado para este jueves. Con la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el último colectivo urbano y metropolitano pasará por el centro a las 22.30 de hoy y el servicio quedará completamente suspendido durante toda la jornada de mañana.

La empresa SAETA confirmó que no habrá transporte de pasajeros y que el servicio se retomará a partir de las 0 horas del viernes 20 de febrero.

En el ámbito estatal, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) también confirmó su adhesión, por lo que las escuelas que actualmente funcionan con guardias mínimas podrían verse afectadas ante la ausencia de personal. En tanto, los hospitales salteños garantizarán atención mínima en guardias.

En la Universidad Nacional de Salta (UNSa) habrá paro docente por 48 horas. La medida no solo responde al rechazo a la reforma laboral en debate, sino también a la situación presupuestaria del sistema universitario.

El secretario general de ADIUNSA, Diego Maita, en diálogo con Cadena 3 expresó: “Desde ADIUNSA estamos adhiriendo al paro de mañana. Inicialmente lo nuestro es un paro de 48 horas como medida para visibilizar nuestra posición ante el intento del gobierno de proponer una nueva ley de financiamiento universitario que recorta significativamente lo obtenido en la ley aprobada con insistencia en 2025”, señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Maita agregó que la decisión fue ratificada en el plenario de la CONADU y que, además, el gremio ya había definido que cuando se tratara en Diputados la ley de reforma laboral también realizarían una medida de fuerza. “Coincide, por ende mañana y pasado estamos de paro”, concluyó.

Hasta el momento, el Sindicato de Comercio no confirmó si adherirá a la medida, por lo que la actividad en ese sector aún es incierta.

Informe de Elisa Zamora

Lectura rápida

¿Qué evento se llevará a cabo en Salta? El paro nacional convocado para este jueves afectará a la ciudad de Salta.

¿Quiénes están adhiriendo al paro? La Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

¿Cuándo se suspenderá el servicio de transporte? El servicio de transporte se suspenderá durante toda la jornada del viernes 20 de febrero.

¿Cómo afectará el paro a las escuelas y hospitales? Las escuelas podrían verse afectadas por la ausencia de personal, mientras que los hospitales garantizarán atención mínima.

¿Por qué se realiza el paro docente en la UNSa? Se realiza en rechazo a la reforma laboral y a la situación presupuestaria del sistema universitario.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho